| Aresep propuso ajustes para el segundo semestre del 2013.

Tarifa inicial de taxis aumentaría de ¢595 a ¢605

Últimas noticias

Las nuevas tarifas para el servicio de taxi entrarían en vigencia a partir de setiembre. No obstante, la propuesta de aumento hecha por Aresep aún debe ser sometida a audiencia pública.
Las nuevas tarifas para el servicio de taxi entrarían en vigencia a partir de setiembre. No obstante, la propuesta de aumento hecha por Aresep aún debe ser sometida a audiencia pública. (Archivo) ampliar
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) propuso un ajuste de ¢10 en la tarifa de los taxis.

San José

De aprobarse la propuesta, la tarifa inicial o de banderazo pasaría de ¢595 a ¢605 y la tarifa por espera aumentaría de ¢3.375 a ¢3.450 y la tarifa por demora subiría de ¢5.950 a ¢6.050.

El ajuste para la flota de taxis rojos sería de un 1.19%, en tanto que se propuso un ajuste de 1.35% para los taxis que brindan servicios desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

En este caso la tarifa del banderazo pasará de ¢865 a ¢875, la tarifa por espera aumentará de ¢3.525 a 3.590 y el costo de la demora se incrementará de ¢7.550 a ¢7.650.

"Este cambio en las tarifas obedece a la revisión de costos que se hace dos veces al año (febrero y agosto) como parte de la metodología extraordinaria. Las variables que se analizan son: salario mínimo del chofer, el precio de combustibles y el tipo de cambio", comunicó la Aresep.

La Autoridad espera que las nuevas tarifas entre en vigencia a partir del mes de setiembre. Empero, aún están sujetas a consulta pública.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tarifa inicial de taxis aumentaría de ¢595 a ¢605