Nacional

Sistema de agujas en cruce del tren se estrenará el 6 de junio en Sabana sur

Actualizado el 21 de mayo de 2015 a las 12:03 pm

Habilitarán paso de vehículos de norte a sur y viceversa

Nacional

Sistema de agujas en cruce del tren se estrenará el 6 de junio en Sabana sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A partir del próximo 6 de junio se habilitará el paso de vehículos por el cruce del tren en las cercanías del Gimnasio Nacional.

Los cambios implican que a partir de ese día, los vehículos podrán transitar de norte a sur (viniendo de Soda Tapia hacia La Universal)  y de sur a norte.

Para esto se colocará un sistema de semáforos con agujas que impedirán el paso de vehículos en el momento que pase el tren.

José Roldán, jefe del Departamento de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, explicó que el sistema detectará la proximidad del tren y procederá a poner  en luz roja fija los semáforos ubicados en el cruce, bajará las agujas y activará el sistema de sonido, que advertirá la presencia del ferrocarril.

La aguja también se mantendrá abajo impidiendo el paso, cuando esté en verde el semáforo ubicado frente a la tienda Universal, que permite el paso a los vehículos que vienen de la Contraloría General de la República.

Según Roldán, la idea es impedir que los automotores que viajen de oeste a este giren a la izquierda en el cruce.En ese sentido, quienes deseen transitar hacia el norte (hacia la General Cañas, por ejemplo) utilizando este  cruce, deberán circular por el bulevar que viene del sur (del sector de la Universal) y esperar la luz verde del semáforo  al costado oeste del restaurante Mc Donald ́s para avanzar de forma directa.

La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría.
ampliar
La aguja se mantendrá abajo en este sector, cuando se aproxime el tren o se ponga en verde el semáforo que permite el paso de los carros que vienen de la Contraloría. (MOPT. )

En el caso de los conductores que viajen hacia el sur o hacia el oeste, seguirán haciéndolo de la manera habitual por la calle de concreto paralela a la ruta 27.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó de que en los próximos días se harán pruebas sin permitir el paso de vehículos, y que será hasta el sábado 6 de junio cuando se habilite por completo el sistema.

Dicho cruce vehicular fue clausurado en marzo de 2013, pues con frecuencia los vehículos quedaban atravesados sobre las líneas del tren.

La inversión para el sistema de semáforos, agujas y dispositivos sonoros fue realizado por la empresa Grupo Portafolio que desarrolla un proyecto comercial en la zona. El precio de las obras no trascendió.

PUBLICIDAD
infografia
  • Comparta este artículo
Nacional

Sistema de agujas en cruce del tren se estrenará el 6 de junio en Sabana sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota