Nacional

Altura del puente se aumentó 80 centímetros para evitar más accidentes

Servicio de tren a Heredia se reanudará el lunes

Actualizado el 22 de abril de 2016 a las 10:45 am

Nacional

Servicio de tren a Heredia se reanudará el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durmientes se quebraron en puente del tren que se ubica 50 metros al sur de la Plaza de la Democracia. (Rafael Murillo)

El Instituto Costarricense de Ferrocariles (Incofer) informó que el próximo lunes el servicio del tren a Heredia volverá a funcionar con regularidad, tras estar suspendido toda la semana, luego de que un camión colisionó un puente ferroviario el pasado 15 de abril.

La vocera del Incofer, María Fernanda Arias, indicó que a partir de las 6 a. m. del próximo lunes el servicio se reanudará con normalidad.

El servicio entre San José y Heredia lleva siete días suspendido, luego de que un camión chocó la parte inferior del puente ubicado 300 metros al este del Instituto Nacional de Seguros (INS) y dejó la estructura inhabilitada para el paso del tren.

Las autoridades del Instituto trajeron una estructura que tenían en un almacén en Limón, le realizaron adaptaciones en los talleres de San José y la colocaron en sustitución del puente dañado.

"Aún no tenemos cuantificado el costo de las obras. Por ahora, nuestra prioridad es poner el servicio en funcionamiento", dijo Arias.

Para evitar que ocurran accidente similares, los funcionarios del Incofer realizaron trabajos de nivelación en la vía férrea para aumentar la altura del puente en 80 centímetros. Antes, la estructura estaba a 3,20 metros de altura del nivel de la calle, ahora se encuentra a 4 metros.

En promedio, unas 6.000 personas utilizan diariamente el tren a Heredia, el cual pasa por San Joaquín de Flores.

  • Comparta este artículo
Nacional

Servicio de tren a Heredia se reanudará el lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota