Nacional

Servicio de ferri a playa Naranjo estará suspendido durante tres semanas como mínimo

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 11:58 am

Esta semana determinarán si se ejecuta medida provisional o se construye nuevo duque que demoraría dos meses en estar listo

Nacional

Servicio de ferri a playa Naranjo estará suspendido durante tres semanas como mínimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El MOPT aún no define si colocan atracadero provisional o construyen uno nuevo. (MOPT.)

El servicio de ferri entre Puntarenas y playa Naranjo podría ser rehabilitado en un plazo de tres semanas (como mínimo), indicaron autoridades de la División Marítima Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los viajes fueron suspendidos ayer luego de que los fuertes vientos y oleaje arrasaran con una parte del atracadero y el duque de la terminal en playa Naranjo.

Luis Fernando Coronado, director de la División Marítima Portuaria, explicó que esta misma semana se definirá si se hace un trabajo provisional que permitiría habilitar el servicio en un plazo de tres semanas, o si se construye un duque nuevo, que tardaría dos meses en concluirse.

El duque es una estructura que soporta la rampa de abordaje y desabordaje de los vehículos, tras el daño sufrido se estudia colocar un pilote que reciba al barco y se colocarían dos boyas,  con el objetivo de reestablecer el servicio en pocos días.

La construcción de un duque nuevo tardaría unos dos meses y tendría un valor cercano a los ¢300 millones.

Coronado afirmó que el servicio debe reestablecerse lo antes posible, pero para ello se deberán analizar los daños y definir las acciones a seguir en el transcurso de esta semana.

Además, recordó que el clima será fundamental, pues en esta época los vientos son muy fuertes en la península de Nicoya, por lo que si se opta por la medida provisional esto será determinante para definir si el servicio se brinda con normalidad, pues con una condición adversa deberían suspender viajes por seguridad.

Según indicó el MOPT, en la actualidad una empresa privada está realizando trabajos en la terminal de Paquera, lo que podría agilizar el desplazamiento a playa Naranjo la próxima semana para realizar las reparaciones en el sitio. Además, disponen de materiales que servirían para el trabajo.

La ruta alterna para llegar a playa Naranjo es por carretera, desde Nicoya.

  • Comparta este artículo
Nacional

Servicio de ferri a playa Naranjo estará suspendido durante tres semanas como mínimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota