Nacional

Suspenden restricción vehicular durante vacaciones de medio año

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 12:11 pm

Por baja en flujo vehicular durante esos días en la capital

Hoteles ya reportan ocupación del 62% en playas y montañas

Nacional

Suspenden restricción vehicular durante vacaciones de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La salida a vacaciones de casi un millón de estudiantes de escuelas y colegios a partir del viernes implica una disminución del tránsito vehicular, por lo que las autoridades de Tránsito informan que los conductores que ingresen a la capital no tendrán que someterse a la restricción vehicular durante las dos semanas de vacaciones de medio año.

Estudiantes y docentes salen a vacaciones el viernes y el tránsito, en lugar de concentrarse en San José, se dispersa a muchos lugares de recreo.
ampliar
Estudiantes y docentes salen a vacaciones el viernes y el tránsito, en lugar de concentrarse en San José, se dispersa a muchos lugares de recreo. (Archivo)
La medida se retomará a partir del 1 al 15 de julio.

Al no utilizar a los inspectores en el control de la restricción este personal se usará en labores de regulación y prevención propias del operativo de vacaciones.

Unos 650 oficiales estarán en  los trabajos de control tanto en los principales centros urbanos del Valle Central como en las rutas que conducen hacia las playas y demás zonas rurales.

De hecho, un sondeo realizado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) entre sus afiliados arrojó que el 62% de las habitaciones estarán ocupadas en las playas y montañas del país durante las vacaciones de 15 días que inician la próxima semana.

Recomendaciones para vacaciones

Tanto para quienes salen de vacaciones como para los que se quedan en los lugares donde viven, las autoridades emiten una serie de recomendaciones a seguir en la primera quincena de julio.

A las familias se les sugiere adoptar todas las medidas de seguridad necesarias, que incluyen encargar a personas de confianza recoger correspondencia o periódicos y no dejar objetos valiosos a la vista.

Asimismo, las autoridades recomiendan  a los conductores disponer del dinero para pagar los peajes, lentes de sol, cédula de identidad, licencia de conducir y los papeles del vehículo.

A los viajeros también les insisten en mantenerse alertas de sus equipajes.

Para los que se quedan en San José habrá diferentes actividades culturales y de recreación, como el concierto gratuito que se realizará este domingo 30 de junio en el Museo Nacional a las 11 a. m., el cual incluye un repertorio de rock and roll a cargo de la Banda de Conciertos de San José y donde se rendirá tributo a The Beatles, Queen, Elvis Presley, Pink Floyd y más.

  • Comparta este artículo
Nacional

Suspenden restricción vehicular durante vacaciones de medio año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota