Nacional

Ingreso de vehículos pesados sí se limitará

Restricción vehicular queda suspendida por dos semanas

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Restricción vehicular queda suspendida por dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

Como es habitual cada fin de año, desde el lunes quedó suspendida, por espacio de dos semanas, la restricción vehicular –por número de placa– para desplazarse por la ruta de Circunvalación y el corazón de la ciudad capital.

La medida para diluir las presas del tránsito regresará a partir del lunes 6 de enero, informó en un comunicado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida busca facilitar a las personas su movilización para que hagan sus compras navideñas, participen en reuniones familiares o acudan a festejos de fin de año, pues se considera que la mayoría de conductores está de vacaciones y, por ello, baja el tránsito.

Por esta razón, agrega el reporte, los oficiales de la Policía de Tránsito se dedicarán, con mayor énfasis a partir del 25 de diciembre, a vigilar las rutas hacia zonas rurales, sitios turísticos y playas.

Camiones bajo control. Quienes sí estarán restringidos serán los conductores de camiones de más de seis toneladas de peso.

Estos vehículos tienen prohibido circular hacia San José tanto el domingo 29 de diciembre como el sábado 4 y el domingo 5 de enero.

La medida, que rige por decreto desde junio, prohíbe el ingreso en horario de 2 p. m. a 9 p. m.

Las rutas con esta restricción son la autopista Bernardo Soto (desde el cruce de Grecia al aeropuerto Juan Santamaría) y la General Cañas, entre esa terminal y el Parque Metropolitano La Sabana.

También se incluye en la limitación de paso la Florencio del Castillo (desde Taras a Hacienda Vieja) y la radial de Heredia, entre Pirro y la Pozuelo. Finalmente, se incluye la ruta 32, en el tramo que va desde el peaje hasta barrio Tournón.

Conductores de camiones de gran tonelaje que incumplan esta restricción, serán multados por un monto de ¢47.000 y recibirán la sanción cuantas veces sean detenidos por los oficiales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Restricción vehicular queda suspendida por dos semanas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota