Nacional

Reglamento para regular escuelas de manejo continúa varado en el MOPT

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 04:33 pm

Documento está pendiente de aprobación por parte de Pedro Castro

Cuando se acrediten las escuelas y capacite a los instructores será requisito acudir a clases de manejo para optar por la licencia

Nacional

Reglamento para regular escuelas de manejo continúa varado en el MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El documento que pretende regular las escuelas de manejo en nuestro país continúa en estudio en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

En noviembre del año anterior, el director de Educación Vial, Hugo Jiménez,  anunció que en enero comenzaría el proceso para acreditar las escuelas, sin embargo el proceso no inició.

Posteriormente en mayo, mediante un comunicado, el MOPT anunciaba que sería en junio cuando iniciaría el proceso que además incluye la capacitación de instructores.

Sin embargo, según informaron en la oficina de prensa el MOPT, el reglamento no ha sido enviado a leyes y decretos pues aún está siendo revisado por los asesores.

Posterior a que cumpla con los requisitos necesarios, sería firmado por el ministro Pedro Castro y enviado a esa dependencia para su publicación.

Consultado sobre el tema días atrás, Jiménez aseguró que no hay detalle de cuándo estaría listo dicho decreto y que por tratarse de algo nuevo ha requerido mayor atención previo a su publicación.

Una vez que dicha normativa se publique, se acrediten las escuelas y se capacite a los instructores será requisito pasar por una escuela de manejo antes de someterse a la prueba práctica para obtener la licencia de conducir.

Previo a su ejecución se debe acreditar a las escuelas de manejo.
ampliar
Previo a su ejecución se debe acreditar a las escuelas de manejo. (Archivo.)

  • Comparta este artículo
Nacional

Reglamento para regular escuelas de manejo continúa varado en el MOPT

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota