Nacional

Reformas en Congreso van con otros objetivos

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Reformas en Congreso van con otros objetivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fabricio Alvarado, diputado del partido Restauración Nacional, fue quien propuso las dos reformas a la ley de tránsito actual. | J. CORDERO.

Los dos proyectos que hacen fila en la Asamblea Legislativa para reformar la ley de tránsito no solucionan los vacíos señalados en la actual legislación.

Se trata de los expedientes 19.445 y 19.270, impulsados por Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional.

En ambas iniciativas algunas irregularidades se mantienen sin multas, por ejemplo, llevar personas en el cajón, remolcar otro vehículo, exceder la capacidad de una motocicleta o no no portar la licencia.

El primer plan propone autorizar a la Fuerza Pública para que realice labores de regulación en las carreteras y también pueda hacer infracciones.

Esa posibilidad tiene el respaldo del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien apoya que sus subalternos adquieran nuevas potestades.

“La Policía de Tránsito ahorita no tiene capacidad para atender sus funciones y estamos dispuestos a apoyar”, expresó.

El segundo proyecto pretende endurecer los controles sobre el consumo de alcohol.

Actualmente, las sanciones se confeccionan cuando la alcoholemia arroja un resultado superior a 0,26 miligramos de alcohol por cada litro de aire aspirado, en el caso de los conductores comunes, y 0,11 para los conductores profesionales o novatos.

La ley considera choferes profesionales a quienes conducen buses, taxis o a cualquiera que se dedique al transporte de personas. En cambio, los novatos son personas con menos de dos años de poseer la licencia.

Esta reforma recomienda que las multas se inicien a partir de 0,10 miligramos de alcohol por cada litro de aire aspirado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Reformas en Congreso van con otros objetivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota