Nacional

Sistema empezó a aplicarse ayer

Puntuación clarifica las pruebas de manejo

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Los usuarios consideran que ahora la evaluación es más flexible

Evaluadores critican falta de preparación de aspirantes a licencia

Nacional

Puntuación clarifica las pruebas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los conductores aseguran que el nuevo sistema de evaluación hace que la prueba sea más accesible y elimina los criterios subjetivos de los evaluadores. | MANUEL VEGA.

El nuevo sistema de evaluación para las pruebas de manejo, que implementa desde ayer la Dirección de Educación Vial, brinda a los aspirantes a la licencia de conducir mayor claridad sobre los aspectos bajos los cuales son calificados.

Con el método estrenado ayer, los usuarios deben sacar una nota mínima de 80 y los errores se clasifican en cuatro categorías que restan hasta 32 puntos.

Antes, muchos de estos aspectos quedaban a criterio de los evaluadores, pues para aprobar el examen práctico era necesario un desempeño casi perfecto.

Algunos conductores que realizaron la prueba ayer aseguraron que el sistema brinda más oportunidades de ganar el examen.

Gracias a la “flexibilidad” señalada por los usuarios, los aspirantes a obtener la licencia pueden continuar con la prueba pese a cometer faltas menores.

Pruebas de manejo se rigen por puntos (Kenneth Barrantes)

Uno de estos casos fue el de Cristopher Werner, quien aprobó el examen con una nota de 80 luego de que se le restaran cuatro puntos porque el extintor estaba vencido y 16 más por no poner luces direccionales al salir de la rotonda dentro del circuito de prueba en San José.

No fue el caso de Sergio Alvarado, quien perdió la prueba tras tocar un cono, lo cual se castiga con 32 puntos. Pese a esto, calificó positivos los cambios en la evaluación.

Minor Calvo, evaluador de Educación Vial, aseguró que en las primeras horas del martes el promedio de personas que había ganado la prueba era similar al que predominaba con el sistema anterior y que sigue habiendo mucha falta de preparación en los aspirantes, lo cual los hace cometer faltas, como no poner luces direccionales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Puntuación clarifica las pruebas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota