Nacional

Protesta de autobuseros provoca presas en Guachipelín de Escazú

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 07:53 am

Autobuseros protestan contra medidas de la Aresep sobre tarifas

Nacional

Protesta de autobuseros provoca presas en Guachipelín de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 8:45 a. m. este era el panorama en la zona afectada. (Miguel Cubillo para GN)

Más de 50 buses realizan este viernes una protesta contra medidas de la Autoridade Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que no aprobó el aumento en las tarifas de varias rutas y en otras más bien decidió reducirlas.

Los autobuses iniciaron la protesta desde las 5 a. m. circulando con tortuguismo desde de la ruta de Escazú hasta la Aresep, ubicada en el edificio Multipark, 100 al norte de Construplaza, Guachipelín.

De acuerdo con Angie Meneses, vocera de la policía de Tránsito desde temprano enviaron cinco oficiales más a Guachipelín y se está reforzando el grupo de tráficos para evitar el cierre total de la vía que actualmente está con paso regulado.

Antes de las 7 a .m. se intensificaron los problemas viales por la gran cantidad de buses.
ampliar
Antes de las 7 a .m. se intensificaron los problemas viales por la gran cantidad de buses. (Twiiter de Tráfico de Costa Rica)

Lo anterior porque los buses están orillados en ambos lados de la vía y solo está el centro de la misma desalojado para el paso vehicular, lo que provoca una especie de embudos y presas enormes.

Según Meneses la ruta San José - Caldera ya no está afectada, salvo en la zona de Multipark por lo que recomienda a los conductores buscar vías alternas.

Afirmó que los tráficos dan primero el paso en un sentido por el carril del centro y luego en el otro, en las inmediaciones de la Aresep.

Hay buses de Desamparados, Sabana, Alajuela, Heredia, y Cartago que se oponen a las acciones de la Aresep que recientemente aprobó el aumento del pasaje para algunas rutas, pero dejó otras al mismo precio.

Una vecina que solo se identificó como Sara, dijo que iba con su hijo hasta el colegio y lo tuvo que dejarlo a unos 500 metros para que continuara a pie. Muchos padres de familia tuvieron que hacer lo mismo. Se vieron afectados estudiantes de colegios como el Saint Mary, Blue Valley y Royal, entre otros.

La vecina afirmó que la presa es de varios kilómetros, en ambos sentidos. Los autobuseros estacionaron en el sentido San José - Guachipelín.

Se desconoce por cuanto tiempo permanecerán los buses en la zona, por lo que se recomienda a los choferes buscar rutas alternas.

Información actualizada a las 8:45 a. m. Colaboró Carlos González

  • Comparta este artículo
Nacional

Protesta de autobuseros provoca presas en Guachipelín de Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota