Nacional

Taxistas informales bloquean paso por Circunvalación

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 07:31 am

Policía de Tránsito regula el paso por vías alternas que están congestionadas

Transportistas denuncian persecución de tráficos

Nacional

Taxistas informales bloquean paso por Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Porteadores realizan bloqueos en Hatillo. (Alonso Tenorio)

Un grupo de taxistas informales cerró a las 6:50 a. m. de este miércoles el paso por la Circunvalación a la altura del cruce de Hatillo seis, lo que provoca gran congestionamiento vial.

Los transportistas se quejan por lo que estiman una persecución de la Policía de Tránsito. Según William Villalobos, dirigente, ayer los tráficos bajaron las placas a seis vehículos y un tráfico de apellido Arley le quitó el radio de comunicación a un transportista en la Avenida Segunda.

"Si esta persecución sigue, la unión de porteadores se va a ir al centro de San José a hacer un bloqueo. Esperamos a un representante del gobierno para que nos diga si esta persecución va a seguir", afirmó.

A las 8 a. m. un grupo de transportistas se fue hacia Hatillo centro para tratar de bloquear ahí. Otros taxistas piratas de Pavas y La Aurora de Alajuelita llegaron a apoyar el movimiento.

Así lucía a las 7 p. m. la Circunvalación. Las autoridades insisten en que se aplicarán los protocolos para garantizar el libre tráfico.
ampliar
Así lucía a las 7 p. m. la Circunvalación. Las autoridades insisten en que se aplicarán los protocolos para garantizar el libre tráfico. (Alonso Tenorio)

A las 7:20 a. m. estaban sobre circunvalación unos 40 carros bloqueando el paso.

Oficiales de la Policía de Tránsito atienden la situación en Hatillo 7 y tratan de desviar hacia Escazú y La Aurora de Alajuelita una gran cantidad de carros que saldrán por La Sabana hacia sus destinos en San José.

De igual manera oficiales de la Fuerza Pública encabezados por el subdirector regional de San José, Francisco Cordero, llegaron al lugar para comenzar el diálogo y tratar de levantar el bloqueo.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, afirmó a las 7:45 a. m. que ya estaban coordinando con la Fuerza Pública para levantar los bloqueos y esperan restablecer el paso cuanto antes.

"Vamos a seguir con la aplicación de la ley y si es del caso seguiremos bajando placas", afirmó Calderón.

Dijo que lo prioritario es garantizar el libre tránsito de los costarricenses por las vías.

A las 8:05 unos 50 policías más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública llegaron a Hatillo, para contrarrestar la acción de los taxistas informales.
ampliar
A las 8:05 unos 50 policías más de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública llegaron a Hatillo, para contrarrestar la acción de los taxistas informales. (Alonso Tenorio)

Añadió que el transporte está regulado por ley y ellos no pueden obstaculizar las vías. "Son personas que no tienen los permisos y dejarlos trabajar sería como permitirle a un narcotraficante vender su mercadería ilegal en las calles", dijo Calderón.

Destacó que no se trata de porteadores, sino de taxistas ilegales y seguirán atentos para evitar manifestaciones de este tipo en otros sitios.

PUBLICIDAD

(Información actualizada a las 8:05 a. m.)

  • Comparta este artículo
Nacional

Taxistas informales bloquean paso por Circunvalación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota