Nacional

Al menos 25 personas presas por limitar libertad de tránsito

Policía detuvo a taxistas pirata por bloquear carreteras

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 06:27 pm

Transportistas ilegales cerraron vía frente al MOPT ; antes fue la Circunvalación

Nacional

Policía detuvo a taxistas pirata por bloquear carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fuerza Pública detuvo a 25 taxistas informales por bloqueos en San José (Hugo Solano)

La protesta de un grupo de taxistas informales terminó con la captura de por lo menos 25 manifestantes, al mediodía de este miércoles.

Estas personas quedaron a las órdenes de los tribunales de Justicia como sospechosas de limitar la libertad de tránsito.

La captura se dio cuando bloquearon el paso de la vía que pasa frente al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Plaza González Víquez, San José.

Para entonces, el grupo había sido advertido de que no debían continuar con los bloqueos que comenzaron desde tempranas horas.

Así lo manifestó Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública.

Según dijo la captura no se dio antes porque cuando llegaron los efectivos, los quejosos levantaron la protesta.

El movimiento de los llamados taxistas pirata comenzó minutos antes de las 7 a. m. cuando cerraron el paso por la carretera de Circunvalación, a la altura de Hatillo 6, lo que provocó un enorme congestionamiento.

William Villalobos, uno de los dirigentes, explicó que tomaron la medida contra la “persecución” por parte de la Policía de Tránsito.

La queja surgió porque los tráficos quitaron placas a vehículos que no están autorizados para dar el servicio de transporte.

Los taxistas informales no acataron las advertencias de la Policía. Las capturas se dieron al impedir el paso de carros cerca  del MOPT. | ALONSO TENORIO
ampliar
Los taxistas informales no acataron las advertencias de la Policía. Las capturas se dieron al impedir el paso de carros cerca del MOPT. | ALONSO TENORIO

"Si esta persecución sigue, la unión de porteadores se va a ir al centro de San José a hacer un bloqueo. Esperamos a un representante del Gobierno para que nos diga si esta persecución va a seguir", dijo Villalobos.

En respuesta, el director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, advirtió de que continuarían en esa labor porque así lo establece la legislación.

"Vamos a seguir con la aplicación de la ley y si es del caso seguiremos bajando placas", dijo.

Reincidentes. Con la llegada de la Fuerza Pública el grupo levantó el bloqueo en Circunvalación, pero comenzó a hacer tortuguismo por las calles de Hatillo y San Sebastián hacia el MOPT.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

A las 11:20 a. m. , al llegara Plaza González Víquez, volvieron a cerrar el paso de vehículos para exigir que los atendieran las autoridades del Ministerio.

Fue en ese momento, cuando los efectivos policiales procedieron a aprehenderlos.

Cada uno de los 25 apresados sería indagado e investigado para determinar si tienen antecedentes o causas pendientes.

PUBLICIDAD

Igualmente, se revisó la situación de sus automotores.

La acción estuvo a cargo de unos 100 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros miembros de la Fuerza Pública.

  • Comparta este artículo
Nacional

Policía detuvo a taxistas pirata por bloquear carreteras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota