Nacional

Tránsito retiró las placas a 16 carros

Piratas cerraron calle de Pavas por seis horas

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con piedras y palos, se bloqueó el paso al sector más poblado del distrito

Protesta fue levantada cuandola Fuerza Pública amenazó con actuar

Nacional

Piratas cerraron calle de Pavas por seis horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Durante seis horas, transportistas ilegales, conocidos como piratas, mantuvieron cerrado el acceso al sector oeste del distrito de Pavas.

Esto lo hicieron en protesta porque la Policía de Tránsito les retiró las placas a 16 vehículos y les hizo sendos partes a los choferes.

El cierre se realizó frente a las instalaciones de la empresa Demasa, en Pueblo Nuevo de Pavas, desde las 9:15 a. m. y hasta las 3:20 p. m., cuando efectivos de la Fuerza Pública les pidieron que quitaran los palos y piedras con los que habían bloqueado la carretera o, en caso contrario, utilizarían la fuerza para removerlos.

Juan Carlos Arias Agüero, jefe regional de la Fuerza Pública en San José, dijo que, para el momento del diálogo, “no quedaban transportistas, sino que eran personas que solo se acercaron al lugar para hacer frente a la policía”.

Agregó que nunca hubo interés en enfrentar a los manifestantes, pero que sí se les advirtió de la “necesidad de restablecer el tránsito, pues se estaba afectando al sector más poblado de Pavas”.

Arias aseguró que no hubo daños ni grescas y agradeció que, a la 1:45 p. m., los manifestantes dejaran pasar a una máquina del Cuerpo de Bomberos que se dirigía a atender un incendio en Finca San Juan.

El bloqueo impidió el paso de carros y autobuses a lugares como Santa Fe, Finca San Juan, Lomas del Río, Metrópolis y Rincón Grande. Esos son justamente los sitios de Pavas donde se concentra la mayor parte de los habitantes del distrito, que tiene una población de 90.088 personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

A la 1:45 p. m., los manifestantes impidieron que una radiopatrulla  pasara  por el sitio del bloqueo.  | ALONSO TENORIO
ampliar
A la 1:45 p. m., los manifestantes impidieron que una radiopatrulla pasara por el sitio del bloqueo. | ALONSO TENORIO

Detonante. Mario Calderón Cornejo, director de la Policía del Tránsito, dijo que la protesta comenzó luego de que un equipo de tráficos realizara 16 boletas a igual cantidad de vehículos, cuyos conductores se estaban dedicando al transporte ilegal de personas.

El operativo descrito no fue exclusivo de esta localidad, sino que se realiza a nivel nacional para frenar el transporte ilegal de personas. “Se habían bajado 16 pares de placas y eso hizo que un grupo que está acostumbrado a esta actividad ilegal provocara el cierre”, contó.

PUBLICIDAD

Agregó que, primero, los manifestantes dañaron el parabrisas de una patrulla y golpearon levemente a uno de los oficiales.

Calderón advirtió de que la Policía de Transito seguirá con este tipo de acciones, “pues todas las modalidades de transporte público tienen regulaciones que deben ser cumplidas”.

El funcionario negó que fuera necesario dar alguna concesión a los piratas para lograr que levantaran el bloqueo. “Ellos deberán acudir a las instancias correspondientes si quieren legalizarse”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Piratas cerraron calle de Pavas por seis horas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota