Nacional

Acciones conjuntas entre policías de tránsito, de la Fuerza Pública y del OIJ

Operativos contra 'piques' llevan 33 motocicletas y 9 vehículos detenidos en lo que va del 2014

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 07:55 am

Tránsito ha multado a 258 conductores por participar en competencias y ha 'bajado' 38 pares de placas

Nacional

Operativos contra 'piques' llevan 33 motocicletas y 9 vehículos detenidos en lo que va del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En lo que va del año se han detenido 33 motocicletas y nueve vehículos por participar en competencias ilegales en carretera o piques.

Dos vehículos protagonizaron un ‘pique’ la madrugada de un sábado del año pasado en la carretera de Circunvalación, frente al parque de la Paz.
ampliar
Dos vehículos protagonizaron un ‘pique’ la madrugada de un sábado del año pasado en la carretera de Circunvalación, frente al parque de la Paz. (Archivo/Fabián Hernández)

Las acciones policiales han sido lideradas por inspectores de tránsito, oficiales de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, detalló la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, dijo que las acciones conjuntas entre esas dependencias policiales han contribuido a desarrollar operativos más seguros y efectivos.

Bolaños destacó que las acciones se implementan con labores de inteligencia, analizando datos que permitan establecer patrones, días, franjas horarias y sitios en los que se efectúan estas actividades ilícitas.

La semana pasada el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la Policía de Tránsito anunciaron que valoran opciones para mitigar los piques en carretera.

En ese entonces, ambas autoridades aludieron a la instalación de cámaras de control en los principales sitios donde se desarrollan las competencias, colocación de bandas sonoras en las vías que se frecuentan para practicar el ilícito o construcción de trepidadotes.

Sitios como el redondel de Zapote, San Pedro, Paso Ancho, radial Loma Linda, Hacienda Vieja en Curridabat, así como el parque Okayama, en San Francisco de Dos Ríos, son rutas preferidas por practicar los piques.

A la lista se unen la ruta 32, Barrio Tournón, la Lima de Cartago, Circunvalación en los Hatillos y cerca del Parque de La Paz y la Y Griega.

A parte de la cifra de carros y motos detenidos, Tránsito informó que en los que va del año se ha multado a 258 conductores por participar en piques y 38 se quedaron sin placas por no contar con marchamo al día o por prestar servicio ilegal de transporte.

  • Comparta este artículo
Nacional

Operativos contra 'piques' llevan 33 motocicletas y 9 vehículos detenidos en lo que va del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota