Nacional

Aeropuerto Juan Santamaría opera con normalidad tras problemas con neblina

Actualizado el 09 de junio de 2017 a las 05:45 pm

Nacional

Aeropuerto Juan Santamaría opera con normalidad tras problemas con neblina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La neblina se ha mantenido intermitente en Alajuela durante la tarde de este viernes. (Shirley Vásquez, corresponsal)

Las operaciones en el aeropuerto internacional Juan Santamaría volvieron a la normalidad a las 6 p. m., luego de que estuvieron afectadas por aproximadamente dos horas debido a problemas de visibilidad.

Así lo confirmó Ennio Cubillo, director general de Aviación Civil, quien manifestó que hubo al menos 19 vuelos perjudicados por la neblina.

"Los vuelos que venían llegando tuvieron que irse a aeropuertos alternos, mientras que aquellos que tenían una salida esperaron en tierra a que las condiciones meteorológicas mejoraran", manifestó Cubillo.

A las 5:20 p. m. de este viernes varios aviones permanecían a la espera de que mejorara el tiempo para seguir sus rutinas de vuelo en el Juan Santamaría. (Shirley Vásquez)

El jerarca explicó que cuando la neblina disminuyó aprovecharon para que algunos aviones despegaran, pero cuando la visibilidad se vio afectada suspendieron las operaciones por seguridad.

El cierre de la terminal aérea se produjo cuando la neblina provocó un techo de 200 pies de altura y la visibilidad horizontal fue inferior a los 800 metros.

Algunos vuelos locales y de la aerolínea Copa Airlines aterrizaron en Liberia, Guanacaste, mientras que otros acudieron a otros aeropuertos alternos estipulados en su plan de viaje.

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el paso de la onda tropical número 11 es el causante del aumento en las lluvias en todo el territorio nacional, pero con mayor intensidad al oeste de Guanacaste.

LEA: Onda tropical intensificará lluvias esta tarde en el litoral Pacífico y el Valle Central

Aeris, empresa operadora del aeropuerto, recomendó a los pasajeros contactar a las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos o consultar la página de la terminal aérea.

Información actualizada a las 6:55 p. m. con el detalle de la reapartura del aeropuerto.

Aeris, empresa operadora del aeropuerto, recomendó a los pasajeros contactar a las aerolíneas para conocer el estado de los vuelos.
  • Comparta este artículo
Nacional

Aeropuerto Juan Santamaría opera con normalidad tras problemas con neblina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota