Nacional

Trabajos para habilitar ferri a playa Naranjo tienen 50% de avance

Actualizado el 20 de marzo de 2015 a las 02:49 pm

Autoridades estiman que servicio podrá operar en Semana Santa

Nacional

Trabajos para habilitar ferri a playa Naranjo tienen 50% de avance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los trabajos iniciaron el lunes de esta semana.. (MOPT.)

Los trabajos para habilitar un atracadero provisional del ferri en playa Naranjo tienen un 50% de avance y se espera que el servicio vuelva a operar en Semana Santa.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes informó que los fondos de anclaje ya se colocaron en el mar, la rampa de acceso dañada se rescató y está en reparación, mientras que ya se hincaron dos de los cuatro pilotes del duque provisional que permitirá reactivar el servicio entre Puntarenas y Playa Naranjo.

Luis Fernando Coronado, director de la División Marítima Portuaria, explicó que las condiciones climáticas han sido favorables y que se ha reducido el oleaje en la zona.

Según explicó cuando estén colocados los cuatro pilotes en su lugar, se deberá hacer una estructura en acero que los amarre.

Los fondos de anclaje,  son cubos enormes de concreto que sirven de contrapeso a las embarcaciones.

Estas obras tendrán un costo de ¢67 millones, que incluyen la obra física así como el traslado de materiales, los propios materiales y equipo para efectuar labores de limpieza mínima en el fondo marino.

Además una vez que se termine el duque provisional, se iniciarán los trabajos definitivos para construir un duque mayor.

Coronado detalló que el duque definitivo, que se construirá cerca del provisional, tendrá un costo de unos ¢300 millones y estará listo en un plazo de dos meses y medio.

El duque es una estructura que soporta la rampa de abordaje y desabordaje de los vehículos. Esta estructura cedió el domingo 8 de marzo debido a los fuertes vientos, por lo que el servicio debió suspenderse.

La única ruta alterna para llegar a playa Naranjo es por carretera, desde Nicoya. Como una medida provisional, la empresa de buses que brinda el servicio entre San José y Jicaral comenzó a ofrecer viajes entre Puntarenas y Jicaral.

  • Comparta este artículo
Nacional

Trabajos para habilitar ferri a playa Naranjo tienen 50% de avance

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota