Nacional

OIJ allana Consejo de Transporte Público por denuncia de cobro de dádiva

Actualizado el 14 de febrero de 2017 a las 04:02 pm

Investigan eventuales irregularidades por parte de funcionario de entidad

Nacional

OIJ allana Consejo de Transporte Público por denuncia de cobro de dádiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vista de vehículos del OIJ en las instalaciones del Consejo de Transporte Público durante el allanamiento realizado esta tarde. (Alejandro Gamboa)

San José.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la tarde de este martes las oficinas del Consejo de Transporte Público (CTP), en San José, para investigar una denuncia por supuesto cobro de dádiva por parte de un funcionario. 

Mario Zárate, director del CTP, confirmó la diligencia policial. Según él, esta acción se realizó de forma coordinada luego de que recibieran la denuncia por parte de una usuaria que, aparentemente, gestionaba una autorización en el Departamento de Administración y Permisos, en el área de taxis.

"La denunciante se quejó porque un funcionario le habría pedido un documento supuestamente faltante en el expediente que tramitaba. Esta persona afirma que el funcionario le pidió dinero a cambio de agilizar el trámite", expresó Zárate.

El funcionario en cuestión fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía para su respectiva indagatoria. Entre tanto, agentes judiciales custodiaban el cubículo del empleado a la espera de la orden del juez para secuestrar los documentos necesarios para la investigación.

Xinia Zamora, vocera del OIJ, confirmó que se trata de un funcionario de apellido Castillo, de 42 años, quien figura como sospechoso de un delito de concusión.

"Se trata de un funcionario con cinco años de trabajar en el Consejo", añadió Zárate.

El jerarca destacó la acción de la denunciante e invitó a otros usuarios a denunciar estos casos de posible corrupción.

El Consejo de Transporte Público, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tiene entre sus funciones otorgar permisos y concesiones para transporte público, tanto autobuses como taxis.

  • Comparta este artículo
Nacional

OIJ allana Consejo de Transporte Público por denuncia de cobro de dádiva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota