Nacional

Tapicería impide paso a basílica de los Ángeles

Municipio da ultimátum a local para que despeje vía del tren

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Municipio da ultimátum a local para que despeje vía del tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. La Dirección de Urbanismo Municipal de este ayuntamiento dio un plazo de 15 días hábiles, a partir del 4 de abril, para que los dueños de la tapicería Sanabria demuelan parte de esa estructura, pues la edificación ha impedido que el tren llegue hasta la basílica de los Ángeles.

Desde finales del 2013, la línea llegó hasta esa estación, pero, a falta de espacio, los trenes no han logrado llegar hasta allí.

El propietario de esa empresa, Alejo Sanabria, por escrito se comprometió a la demolición.

Con eso concluirá el pulso que los propietarios libraron con la Municipalidad, conflicto que llegó al punto de que el año anterior, empleados de la tapicería se apostaron en los alrededores del inmueble para impedir que un backhoe tumbara parte del local.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, dijo que espera que se cumpla lo prometido. “ Es muy beneficioso para el distrito oriental de Cartago, ya que los vecinos no tendrán que pagar autobús o taxi para llegar a la terminal central. Podrán abordar el tren en la cercanía de sus casas”, señaló.

También el obispo de la diócesis de Cartago, José Francisco Ulloa, había pedido al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer), Miguel Carabaguíaz, la llegada de este transporte público a las inmediaciones de la basílica, a sabiendas de que los fieles que visitan a la Patrona de Costa Rica –la Virgen de los Ángeles– tendrán otra opción para llegar al santuario cartaginés.

El espacio donde está aparcado el carro blanco deberá ser demolido para facilitar la llegada del tren a la basílica de los Ángeles. |  FERNANDO GUTIÉRREZ
ampliar
El espacio donde está aparcado el carro blanco deberá ser demolido para facilitar la llegada del tren a la basílica de los Ángeles. | FERNANDO GUTIÉRREZ

El tren tendría una importante participación en la Novena de la Virgen de los Ángeles, cuando miles de romeros de todo el país visiten a la Virgen, especialmente, el 1.° y 2 de agosto.

Por otra parte, Ana Cecilia Fernández, de la oficina de divulgación de Incofer, dijo que en los próximos días la institución le hará llegar al empresario Sanabria la orden de desalojo de la parte del taller que invade la línea férrea.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipio da ultimátum a local para que despeje vía del tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota