Nacional

Costado sureste de la Caja Costarricense del Seguro Social

Municipalidad de San José cerrará un tramo de calle 7 para reparar hundimiento

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 04:04 pm

Nacional

Municipalidad de San José cerrará un tramo de calle 7 para reparar hundimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Municipalidad de San José cerrará, a partir de este miércoles 4 y hasta el próximo miércoles 11 de noviembre,  el tramo de la calle 7 que se ubica entre la avenida 2 y avenida 4  para reparar un hundimiento originado por el daño de una tubería de aguas negras.

Marco Solórzano, jefe de la red pluvial de la Municipalidad de San José, explicó que la intención es reparar el hundimiento que se originó  al costado sureste del edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social, cerca de donde finaliza el bulevar de la avenida 4.

Esta falla se dio por una fuga en el sistema de aguas negras.

"Se va a hacer una reparación de la fuga y una modificación del trazo de la tubería para generar una mejor capacidad hidráulica", explicó Solórzano. 

Para esto será necesario remover la carpeta asfáltica y parte de los adoquines donde finaliza el bulevar.

De acuerdo con la información del municipio, las obras tienen un costo de ¢30 millones. 

Los trabajos implicarán la suspensión del giro hacia el sur de los vehículos provenientes de la avenida segunda, sin embargo no se cerrará el paso por ese sector para los que transitan de oeste a este (hacia San Pedro).

El cierre impide el giro hacia el sur para los que circulan desde la avenida segunda.
ampliar
El cierre impide el giro hacia el sur para los que circulan desde la avenida segunda. (William Sánchez. )

Donde si habrá cambios es en el recorrido de los buses que usualmente toman la calle 7 para dirigirse hacia el sur de la capital.

Angie Meneses, vocera del Consejo de Transporte Público, explicó que se modificó el recorrido de las rutas que usualmente pasaban por ese sector.

A partir del miércoles, estos buses deberán tomar hacia el sur por calle 21 (a un costado de la Corte), para posteriormente tomar la avenida 6, hasta llegar nuevamente a la calle 7  y seguir con su recorrido habitual.

Cierre en plaza González Víquez por dos semanas

El funcionario de la Municipalidad además informó de que los trabajos que se realizan en Plaza González Víquez, frente a la terminal de buses de Tracopa, se extenderán durante dos semanas y media más.

LEA: Arreglo de hundimiento en Plaza Víquez tardará al menos un mes

El colapso de una alcantarilla provocó un hundimiento hace tres semanas, lo que ocasionó el cierre del paso de vehículos por ese lugar.

PUBLICIDAD

Solórzano explicó que durante la primer semana se hicieron labores de limpieza y rompimiento de la vía, posteriormente se inició con la introducción de la nueva tubería.

Aún falta la conformación de los cabezales de la nueva tubería, así como depositar el relleno, compactación y colocar la nueva losa de concreto en la vía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Municipalidad de San José cerrará un tramo de calle 7 para reparar hundimiento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota