Nacional

MOPT liberará desde este miércoles más de 3.000 citas para pruebas de manejo

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 12:35 pm

Cupos corresponden a la segunda quincena de agosto

Nacional

MOPT liberará desde este miércoles más de 3.000 citas para pruebas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que desde este miércoles empezarán a liberar  3.032 citas para pruebas prácticas de manejo para licencias tipo B y C, correspondientes a la segunda quincena de agosto.

La entidad anunció que además se están liberando 980 citas para pruebas de motocicleta y durante el día se pondrán a disposición los cupos para pruebas tipo D, para equipos especiales.

Los espacios se otorgarán para realizar las pruebas entre el 18  y 29 de agosto  en las 12 sedes de Educación Vial del país.

Adicionalmente, las autoridades informaron que aún quedan citas disponibles para el examen práctico de manejo en la sede de Cartago para la segunda quincena de julio y primera de agosto.

Para obtener la cita los interesados pueden ingresar al sitio www.csv.go.cr o mediante el call center 900-0101010 donde el costo es de ¢220 por minuto. 

"Para quienes ingresen al sistema o llamen para optar por una cita para las dos últimas semanas de agosto se les recuerda que el sistema les permite tomar un espacio en los cinco primeros días en los que hay espacios libres. A manera de ejemplo, quien ingrese hoy podrá matricular entre el 18 y el 22 de agosto y conforme avancen los días y se llenen los campos se irán viendo en pantalla o serán ofrecidas por los operadores las citas de días siguientes hasta el 29 de agosto", explicó la entidad mediante un comunicado.

Durante este mes se amplió el horario para hacer frente a la demanda de citas para la prueba práctica.
ampliar
Durante este mes se amplió el horario para hacer frente a la demanda de citas para la prueba práctica. (Archivo)

Asimismo solicitaron a los usuarios tener la seguridad de que podrán asistir a la cita y en  el caso de San José, comprobar que el carro no tiene restricción vehicular el día que se hará la prueba.

Según los datos de Educación Vial, cerca de un 20% de quienes matriculan la prueba no asisten el día correspondiente,.

Durante este mes de julio se estableció un horario ampliado para hacer frente a la demanda de 7 a.m a 6 p.m. en todas las sedes del país. A partir del 1 de agosto se regresará al horario normal de 8 a.m. a 4 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT liberará desde este miércoles más de 3.000 citas para pruebas de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota