Nacional

MOPT inspeccionará embarcaciones pesqueras a partir del 11 de febrero

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 11:29 am

Se revisarán barcos de la Península de Nicoya

Nacional

MOPT inspeccionará embarcaciones pesqueras a partir del 11 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes iniciará la inspección de la flota pesquera y de pesca artesanal, adscritas a la Capitanía de Puntarenas, a partir del 11 de febrero.

Las revisiones empezarán en la Península de Nicoya y las primeras embarcaciones que se revisarán son las que están en Cabuya y Malpaís, el 11 de febrero. Este proceso de inspección concluirá el martes 25 de marzo en Isla Caballo.

Estas revisiones son indispensables para renovar el certificado de navegabilidad, con que debe contar toda embarcación, el cual les permite realizar sus actividades de forma legal.

Para la inspección el propietario de la embarcación debe presentar el último certificado de navegabilidad, original y copia del título de propiedad de la embarcación, y original y copia del entero de gobierno cancelado a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, salvo el caso de las embarcaciones de clase de pesca artesanal que están exentas.

Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad.
ampliar
Estas revisiones son indispensables para renovar el Certificado de Navegabilidad. (MOPT.)
La embarcación deberá estar en condiciones de navegabilidad y con la pintura en buen estado. Además, debe tener pintados sobre la línea de flotación y en ambos costados el nombre, matrícula y la bandera de Costa Rica.

En caso de contar con toldilla fija debe estar rotulada con la matrícula registral y la bandera Costa Rica, para vista aérea, entre otros requisitos. Para más detalles sobre las inspecciones, los interesados pueden llamar a la Capitanía de Puerto de Puntarenas (T 2661-2617 o al 2661-0240) o a la dirección de Navegación y Seguridad (T 2233-5022) ubicada en San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT inspeccionará embarcaciones pesqueras a partir del 11 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota