Nacional

Dedicadas a la pesca artesanal, pesca deportiva, recreo y pasajeros

MOPT inicia el lunes inspección anual de embarcaciones para renovarles permisos de trabajo

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 11:39 am

Con la revisión, se busca renovar a las embarcaciones el Certificado de Navegabilidad, que les permite zarpar en los puestos y operar en forma legal

Nacional

MOPT inicia el lunes inspección anual de embarcaciones para renovarles permisos de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El próximo lunes 10 de marzo, la Dirección de Navegación y Seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) inicia con la inspección anual de las embarcaciones con clase pesca artesanal, pesca deportiva, recreo y pasajeros.

El próximo lunes 10 de marzo, la Dirección de Navegación y Seguridad del MOPT inicia con la inspección anual de las embarcaciones con clase pesca artesanal, pesca deportiva, recreo y pasajeros.
ampliar
El próximo lunes 10 de marzo, la Dirección de Navegación y Seguridad del MOPT inicia con la inspección anual de las embarcaciones con clase pesca artesanal, pesca deportiva, recreo y pasajeros. (Archivo.)

Con la revisión se busca renovar a las embarcaciones el Certificado de Navegabilidad, que les permite zarpar en los puestos y operar en forma legal.

Jorge Hernández Chavarría, director de Navegación y Seguridad del MOPT, explicó que las primeras flotas en revisar son las que zarpan en el muelle de Los Chiles y las del Área de Conservación de Caño Negro.

También entre el próximo lunes y miércoles se inspeccionará las embarcaciones que operan en puerto Viejo de Sarapiquí.

Los propietarios de las embarcaciones o representantes legales deberán presentarle al inspector el último certificado de navegabilidad y el documento de propiedad registral de la embarcación, detalló Hernández.

También deberán enseñar original y copia del pago del canon a favor del Servicio Nacional de Guardacostas, a excepción de las embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal, exentas de ese pago.

Según el artículo 31 de la Ley de Creación del Servicio Nacional de Guardacostas el precio del canon depende del tamaño de la embarcación: menos de 35 pies de longitud pagarán ¢19.970; entre 35 y 50 pies, ¢31.952; y más de 50 pies deberán cancelar ¢39.940.

"De igual forma, se debe aportar un cuaderno de resorte de al menos 50 páginas, debidamente foliado y sellado por la Dirección de Navegación y Seguridad, donde se anotarán las deficiencias y recomendaciones a subsanar en la siguiente inspección técnica", explicó Hernández.

Al momento de la inspección las embarcaciones deberán tener a bordo todo el equipo de seguridad y de navegación, instalado y en buen estado; estar en condiciones de navegabilidad; tener la pintura en buen estado; y tener pintados sobre la línea de flotación y, en ambos costados el nombre, matrícula y la bandera de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT inicia el lunes inspección anual de embarcaciones para renovarles permisos de trabajo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota