Nacional

MOPT pide ayuda para identificar y denunciar a jóvenes que dañaron señales de tránsito

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 07:04 pm

Fotos en redes sociales desatan la ira de cibernáutas

Ministerio invirtió el año pasado ¢100 millones en reparar y sustituir señales dañadas

Nacional

MOPT pide ayuda para identificar y denunciar a jóvenes que dañaron señales de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La señal anulada está en un puente sobre la ruta San José-Limón, aproximadamente un kilómetro al oeste del colegio Lincoln, en barrio El Socorro.
ampliar
La señal anulada está en un puente sobre la ruta San José-Limón, aproximadamente un kilómetro al oeste del colegio Lincoln, en barrio El Socorro. (Tomada del Facebook del MOPT)

La publicación en redes sociales de fotografías en las que una pareja de jóvenes aparece pintando una señal de tránsito generó indignación de los cibernáutas y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que pide ayuda para dar con los responsables.

La señal se encuentra en un puente que está sobre la ruta 32 en barrio El Socorro, Santo Domingo de Heredia.

Ese puente se construyó hace casi 10 años, cuando el Colegio Lincoln pasó del lugar que hoy ocupa el Mall Lincoln Plaza en Moravia a ese sector de Santo Domingo. El paso se hizo con el fin de facilitar la salida de vehículos hacia San José en el sector aledaño al puente del Saprissa, en la ruta San José - Limón.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo en su página de Facebook un llamado le a todos los seguidores para que  ayuden a identificar a las personas que aparecen en las fotografías.

Calificaron el hecho como una situación reprochable de vandalismo y como algo irracional, irresponsable y absurdo.

"Con la identificación se buscará sentar responsabilidades, incluso en la vía judicial", dice la publicación.

La tarde de este viernes, Omar Segura, vocero del MOPT, dijo que todavía no han recibido información, pero siguen a la espera y confían en la ayuda de la ciudadanía para identificar a los responsables.

Dijo que se les puede remitir tanto en el muro de Facebook del MOPT como en privado. "La idea es denunciarlos ante el Ministerio Público", acotó.

En cuanto a un vehículo que aparece en la foto, Segura sostuvo que la dueña registral lo vendió a la agencia, por lo que no se le puede responsabilizar de manera directa.

La Nación llamó a los números telefónicos que ella tiene registrados, pero no contestó.

Segura recalcó que el departamento de Ingeniería de Tránsito invirtió sólo el año pasado más de ¢100 millones en reposición de señales dañadas por accidentes o vandalismo.

Además del gasto para el erario público, recalcó que el daño a una señal podría generar consecuencias viales lamentables.

La señal arruinada en este caso mostraba el peso máximo que soporta la estructura y al ser borrada la información, podría ser utilizado por un vehículo de mayor peso que podría hacerlo colapsar.

PUBLICIDAD

El MOPT insiste en que denunciar estos actos es un signo de valentía, responsabilidad y compromiso con el país.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT pide ayuda para identificar y denunciar a jóvenes que dañaron señales de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota