Nacional

MOPT realiza cambios en rutas y horarios de restricción para camiones pesados

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 05:19 pm

El nuevo decreto instala controles en ambos sentidos de la ruta 32 y se excluyó de restricción en Cerro Cambronero

Establece controles de 6 a.m. a 8 a.m. y de 4 p.m. a 6:30 p.m.

Nacional

MOPT realiza cambios en rutas y horarios de restricción para camiones pesados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) realizó ajustes en los horarios y las rutas dentro de los cuales rige la restricción para camiones pesados.

Según la entidad, un decreto publicado el pasado viernes en La Gaceta deroga el que regía desde 2008.

Entre los cambios implementados está la exclusión del control sobre el Cerro Cambronero. Además, aclara cuál es el tramo regulado sobre la ruta 27, pues cuando se publicó el decreto anterior no existía la sección intermedia de la ruta ni se consideraba parte el tramo desde Orotina hasta Caldera.

El nuevo decreto también instala controles en la ruta 32 (carretera a Limón) en ambos sentidos entre el peaje y el centro de Tibás, así como entre Río Sucio y el peaje (con horario diferenciado de 5 a.m. a 7 a.m.).

En el tema de horarios ahora se controlará en las mañanas de 6 a.m. a 8 a.m. (antes era hasta las 8:30 a.m.) y por las tardes también se adelanta el inicio de la medida en 30 minutos, de 4 p.m. a 6:30 p.m.

El Director de la Policía de Tránsito,  German Marín, indicó que el nuevo decreto también mantiene los controles para vehículos pesados en fechas especiales y serán las mismas del decreto anterior.

La violación de la medida es multada con ¢47.000.
ampliar
La violación de la medida es multada con ¢47.000.
Sobre este aspecto, Marín recordó que la fecha especial más próxima será el último fin de semana de vacaciones de medio año en instituciones públicas, es decir, el sábado 13 y el domingo 14 de julio, por lo que la circulación en sentido hacia San José estará prohibida en algunas rutas entre 2 p.m y 9 p.m.

Las carreteras donde aplica este control son la General Cañas, la Bernardo Soto, la Florencio del Castillo, la Braulio Carrillo (con sus nuevos segmentos y sentidos de circulación) y la radial Heredia, que va desde Pirro hasta La Pozuelo.

La multa por irrespetar la restricción de camiones con más de seis toneladas es de ¢47.000 y serán sancionados cuantas veces sean detenidos sobre una ruta con limitación de paso.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT realiza cambios en rutas y horarios de restricción para camiones pesados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota