Nacional

MOPT delimita espacios de carga y descarga en el centro de San José

Actualizado el 20 de marzo de 2014 a las 03:37 pm

Los conductores que no utilicen uno de los 145 espacios dentro del horario establecido se exponen a una multa de ¢49.000

Medida se suma a acciones para descongestionar vías de la capital

Nacional

MOPT delimita espacios de carga y descarga en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará 145 espacios para carga y descarga de mercancías que funcionarán en horarios establecidos en el centro de San José.

La medida regirá a partir del próximo lunes y forma parte del plan de descongestionamiento del tránsito vehicular en la capital, que incluye las conocidas cajas amarillas en nueve cruces viales de alto tránsito.

Con estos espacios delimitados en franja horaria de 9 a.m. a 1 p.m. los permisos emitidos por Ingeniería de Tránsito para que los transportistas pudieran ubicarse en cualquier punto dejarán de tener validez, explicó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.

Los conductores que no utilicen uno de los 145 espacios dentro del horario establecido para realizar carga y descarga de mercaderías se exponen a una multa de ¢49.000.

Entre los sitios donde se establecerán los espacios de estacionamiento de vehículos de carga, están la avenida segunda, donde habrá espacios hasta para seis camiones en la cuadra donde se ubica La Artística. Asimismo, en la calle frente a la Caja Costarricense de Seguro Social se habilitaron otros nueve espacios.Y entre el Banco Popular y la Caja hay otros cuatro lugares.

Los vehículos solo podrán descargar y cargar mercancías en las áreas señalizadas.
ampliar
Los vehículos solo podrán descargar y cargar mercancías en las áreas señalizadas. (Archivo. )
Al costado norte de la Catedral habrá aparcamiento para cinco vehículos.

Además, habrá espacios disponibles al costado este del Mercado Borbón y el costado oeste de La Alianza Francesa, así como al costado oeste del Mercado Central, frente a Salsa 54 y 100 Norte del Museo de los Niños.La zona de control con espacios de estacionamiento en el casco central de San José abarca desde la calle 22 -donde se ubica la Defensoría de los Habitantes en Barrio México, por ejemplo- hasta la calle 9, donde se cuentan puntos de referencia como el Tribunal Supremo de Elecciones.

De sur a norte, abarca desde avenida 14 (que pasa frente al Hospital Clínica Bíblica) hasta la avenida 9 que pasa frente al Paso de la Vaca.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT delimita espacios de carga y descarga en el centro de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota