Nacional

Valor estimado de lote es de ¢5 millones

MOPT dona 217 carros chatarra a la Asociación Obras del Espíritu Santo

Actualizado el 18 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

MOPT dona 217 carros chatarra a la Asociación Obras del Espíritu Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MOPT dona 217 carros chatarra a Obras del Espíritu Santo (Kenneth Barrantes)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) donó ayer 217 vehículos, considerados chatarra, a la Asociación Obras del Espíritu Santo. Los carros estaban detenidos en los planteles del Tránsito.

Los automotores cedidos tienen más de 40 años de antigüedad y el lote suma un valor aproximado a los ¢5 millones por su estado de desecho.

Se trata del primer grupo de estos autos que se dona. El MOPT tiene en sus planteles, en todo el país, miles de autos en custodia y detención.

Sebastián Urbina, viceministro de Transportes y Seguridad Vial, explicó que el proceso de donación lleva varios pasos.

La Comisión de Donaciones tuvo que hacer un inventario, el levantamiento de gravámenes y, por último, la desinscripción en el Registro de la Propiedad, así como la resolución del ministro de MOPT, Carlos Segnini, quien autoriza el traspaso.

“Estamos satisfechos con esta primera donación pues estamos ayudando a estas personas para que saquen provecho a la chatarra, al mismo tiempo dando espacio en los planteles para seguir trabajando con el tema del tránsito en las carreteras”, explicó el jerarca.

El sacerdote Sergio Valverde, representante de la Asociación Obras del Espíritu Santo, agradeció la donación.

Valverde comentó que los fondos recaudados por la venta de la chatarra se usarán en la fiesta navideña para 35.000 niños, en el Estadio Nacional.

“Va a servir mucho, esperamos obtener entre cuatro o cinco millones de colones. Aún así necesitamos más donaciones porque la fiesta ”, dijo Valverde.

La ley de tránsito faculta al MOPT a dar estos vehículos, luego de tres meses que el dueño registral no los reclame. En este momento, hay 600 expedientes en trámite de donación.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT dona 217 carros chatarra a la Asociación Obras del Espíritu Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota