Nacional

Empezó ayer

MOPT da 561 citas diarias para prueba de manejo

Actualizado el 27 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

MOPT da 561 citas diarias para prueba de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilita por día 561 cupos para hacer la prueba práctica de manejo.

De esa manera, pretende agilizar el sistema y permitir al interesado afrontar la evaluación justo ocho días después de pedirla.

Anteriormente, en pocas horas del mismo lunes se acababan las citas de toda la semana. Según cálculos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) de febrero anterior, unas 2.500 personas llamaban por día para pedir una cita.

El nuevo sistema empezó a funcionar ayer, con lo que 561 personas que obtuvieron espacio serán evaluadas el lunes 2 de junio.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, señaló que este modelo solo se aplicará para exámenes prácticos y regirá para las 12 sedes de Seguridad Vial en el país.

“Hemos analizado ambas formas de otorgar estas citas, diaria y semanalmente, y hemos obtenido mejores resultados haciéndolo por día; tanto la saturación de sistemas como la inconformidad de los usuarios disminuyen”, especificó el funcionario.

El interesado puede obtener la cita por medio del sitio www.csv.go.cr o a través del call center 900-0101010, con un costo de ¢220 por minuto.

Acerca, de la prueba teórica, por día se liberan 500 espacios. Jiménez dijo que en el caso de esta evaluación, los interesados pueden matricularse para la misma semana.

Jiménez agregó que, en las pruebas teóricas, un solo evaluador puede aplicarla a 30 usuarios, mientras en las de tipo práctico cada uno de ellos logra atender a 14 aspirantes por día.

Añadió que la lista de espera se da entre usuarios de licencias tipo B (vehículos particulares) y tipo C (vehículos de transporte público, taxis y buses); para los restantes 12 tipos de licencia existentes, incluidas las de motociclista, siempre hay espacios disponibles.

En promedio, cada instructor hace 14 evaluaciones diarias.   | ARCHIVO
ampliar
En promedio, cada instructor hace 14 evaluaciones diarias. | ARCHIVO

El MOPT llamó a los usuarios a ver bien su disponibilidad antes de sacar la cita pues, según datos de Educación Vial, cerca de un 20% no se presentan el día señalado.

Además, destacó la importancia de verificar cuáles son los requisitos que deben cumplir para el día de la cita y ser puntuales.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT da 561 citas diarias para prueba de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota