Nacional

MOPT prevé abrir ruta 32 a las 3 p. m. si el clima lo permite

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 11:11 am

Metereológico pronostica fuertes lluvias para esta tarde en el sector del Zurquí

Nacional

MOPT prevé abrir ruta 32 a las 3 p. m. si el clima lo permite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mauricio Gutiérrez, de 33 años, conducía este tráiler que el jueves fue golpeado y arrastrado por piedras, palos y árboles que caían de una de las laderas de la carretera Braulio Carrillo.
ampliar
Mauricio Gutiérrez, de 33 años, conducía este tráiler que el jueves fue golpeado y arrastrado por piedras, palos y árboles que caían de una de las laderas de la carretera Braulio Carrillo. (Albert Marín)

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prevé abrir cerca de las 3 p. m. el paso por la ruta 32, según corfirmó David Meléndez, director de emegencias de la institución.

El cierre de la vía se dio alrededor de las 5 p. m. del jueves, luego de que el Tránsito recibió reportes de los derrumbes, específicamente entre los kilómetros 37 (10 kilómetros después del túnel Zurquí) y en el 51, en el sentido San José-Guápiles.

Cerca de 1.200 personas debieron ser evacuadas en la noche del jueves y la madrugada del viernes entre el barro y las piedras de 40 deslizamientos.

Según Meléndez, hoy en la mañana el clima está ayudando para realizar los trabajos y ya se levantaron de la vía el 80% de los derrumbes.

"Si el tiempo lo permite abriríamos cerca de las 3 p. m. de hoy", manifestó.

A pesar de que en horas de la mañana el clima en el sector es favorable, el Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó lluvias intensas  en las montañas del Caribe (comprendiendo el sector del Zurquí), en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte.

Meléndez explicó que debido a la cantidad de derrumbes ocurridos en la ruta 32 se activará el protocolo de cierre en caso de lluvias extraordinarias.

"Debe ser que esté cayendo demasiada lluvia y material sobre la vía.  De ser así, la carretera se cerrará de inmediato. Pero solo para casos extremos. La vigilancia  en la ruta por policías de tránsito se da en cuatro sectores. Ellos están pendientes de lo que pase", manifestó Meléndez.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT prevé abrir ruta 32 a las 3 p. m. si el clima lo permite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota