Nacional

En La Sabana se registra la mayor cantidad de atropellos por el tren

Actualizado el 28 de octubre de 2014 a las 06:40 pm

18 peatones han sido víctimas del tren entre el 2013 y 2014

Nacional

En La Sabana se registra la mayor cantidad de atropellos por el tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre el 2013 y lo que va del 2014, 18 peatones han sido atropellados por el tren en distintos puntos del área metropolitana, según los datos del Instituto Costarricense de Ferrocarril.

De acuerdo con esas cifras, la mayoría de los accidentes en los que se vieron involucrados un peatón y el tren ocurrieron en los alrededores de La Sabana, principalmente frente a la Universidad La Salle (cinco del total de incidentes fueron en este sitio).

María Fernanda Arias, vocera del Incofer, aseguró que el año pasado se reportaron 12 atropellos a peatones, de los cuales dos dejaron como saldo personas amputadas y un fallecido en el sitio.

Este año, se reportan seis atropellos, los cuales han dejado dos personas fallecidas y cuatro con heridas de gravedad.

El último incidente de este tipo se registró este martes cuando una mujer fue impactada por el tren que comunica San José con Pavas, precisamente en las inmediaciones de La Sabana. 

Otro de los sitios que presentan más de un incidente son Plaza Víquez y San Francisco de Calle Blancos, donde se han dado dos atropellos en cada uno de esos puntos.

En este último sitio se dio el  accidente donde se vio involucrada una mujer de 41 años, la semana pasada, que tras ser atropellada por el ferrocarril falleció en el Hospital Calderón Guardia.

También se registran incidentes en otros sitios como Barrio Dent, cerca de la estación de Heredia y cercanías del mall San Pedro. 

Según Arias, la mayoría de atropellos son ocasionados por imprudencias de los peatones.

En algunos casos se ha determinado que el peatón caminaba muy cerca de la línea férrea, intentó cruzar antes de que pasar el tren o portaba audífonos que le impidieron escuchar la pitoreta del ferrocarril.

  • Comparta este artículo
Nacional

En La Sabana se registra la mayor cantidad de atropellos por el tren

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota