Nacional

Foro de Occidente: monto ofrecido ‘es abusivo’

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Foro de Occidente: monto ofrecido ‘es abusivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Sagot, representante del Foro de Occidente y del Foro Nacional, declaró que los ¢3.500 que un grupo de vecinos pretende cobrar por los peajes en su propuesta para ampliar la ruta San José–San Ramón es “abusivo” y viene a ser “ lo mismo de OAS”.

“Nos parece que se ha improvisado al presentar un perfil de carretera; hay una grave especulación con respecto al cálculo de precios. No estamos de acuerdo con esa propuesta ni con que se maneje ese monto”, exteriorizó.

De acuerdo con el abogado, no le compete a él ni a la sociedad civil establecer las tarifas por peajes, sino al Gobierno de turno.

“Los peajes no son asuntos que deban ser calculados por ciudadanos; será el próximo Gobierno el que deba encargarse de los estudios y costos. Es complicado, porque esa propuesta conlleva varios cambios en leyes”, dijo.

Agregó que no es el grupo Foro de Occidente el que lanzó tal propuesta, sino el vecino ramonense Paul Brenes “junto con tres o cuatro vecinos más”. Brenes pertenecía a ese grupo, pero renunció a él a inicios del año pasado y “todavía lo confunden”.

“A Paul Brenes lo declaramos non gratus porque usurpó el nombre del Foro de Occidente. Esto debió ser una estrategia de él y el ministro Gallardo, quienes empezaron con la mezcla de nombres”, expresó Sagot.

En abril del 2013, la carretera a su paso por El Coyol de Alajuela fue intervenida en un tramo de 11 kilómetros.  | MARCELA BERTOZZI
ampliar
En abril del 2013, la carretera a su paso por El Coyol de Alajuela fue intervenida en un tramo de 11 kilómetros. | MARCELA BERTOZZI

En octubre pasado, el Foro de Occidente, en conjunto con el Foro Nacional, presentó al Gobierno una propuesta de perfil de la carretera a San Ramón que no incluía detalles como el cálculo de costos totales o precios de peajes.

Sin embargo, el Gobierno le ha apostado al plan promovido por el grupo que encabeza Brenes en procura de una base para sustentar el proyecto.

  • Comparta este artículo
Nacional

Foro de Occidente: monto ofrecido ‘es abusivo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota