Nacional

Cierre desde peaje Zurquí hasta cruce a Río Frío desde las 7:30 a. m.

Ruta 32 estará cerrada este viernes para recrear accidente de tránsito

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 10:15 am

Diligencia judicial procura explicar percance ocurrido en 2012 en el túnel Zurquí

Nacional

Ruta 32 estará cerrada este viernes para recrear accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
OIJ, Fiscalía, querellantes, defensores públicos y privados, y víctimas e imputados se darán cita en el túnel para reconstruir un accidente de tránsito ocurrido en octubre del 2012. (Archivo)

La ruta 32 estará cerrada este viernes desde las 8 a. m. y hasta horas de la tarde aún no previstas para la recreación de un accidente de tránsito en el túnel Zurquí.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía, querellantes, defensores públicos y privados, y víctimas e imputados se darán cita en el túnel para reconstruir los hechos ocurridos en octubre del 2012.

La Policía de Tránsito cerrará la vía a la altura  del peaje del Zurquí y en el cruce a Río Frío, en Pococí, es decir toda el sector de montaña  que corresponde a la carretera Braulio Carrillo estará sin paso de vehículos.

Las vías alternas son la ruta 10, que conecta Turrialba con Siquirres, y la ruta 4, que comunica Vara Blanca con Sarapiquí.

El caso que se investiga es un accidente de tránsito que ocurrió a las 5:30 p. m. del 15 de octubre del 2012, cuando un carro en el cual viajaban tres personas en sentido Limón - San José, invadió el carril contrario e impactó el vehículo donde se trasladaba la pareja ofendida. Producto del golpe, las víctimas sufrieron lesiones incapacitantes. La investigación se tramita bajo el expediente 12-006537-0174-TR.

La reconstrucción fue ordenada por el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José y la diligencia consiste en tratar de rehacer las circunstancias en las cuales se dieron los hechos.

La Fiscalía entrevistará a ocho personas: tres imputados, dos víctimas y tres testigos. Estas diligencias son fundamentales, ya que se tendrán que llevar a cabo varias reconstrucciones, según las versiones de cada persona y la perspectiva desde donde observaron el percance.

La carretera a Limón es utilizada diariamente por miles de conductores, y es la principal vía para el transporte de productos de exportación a los puertos del Caribe.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ruta 32 estará cerrada este viernes para recrear accidente de tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota