Nacional

Policía de tránsito da consejos para regreso de hoy

Oficiales multaron a 5.000 conductores en días santos

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Oficiales multaron a 5.000 conductores en días santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los falsos adelantamientos en doble línea amarilla fueron la principal causa de boletas de infracciones hechas por la Policía de Tránsito, durante esta Semana Santa.

Es por eso que los oficiales recomiendan calma y respeto a las señales en la vía, así como no conducir bajo los efectos de licor.

“El conductor tiene que entender que no solo su vehículo es el que va a estar en la calle. La cantidad de gente que salió a la playa y a la montaña fue bastante; así que la recomendación es tener paciencia, evitar el consumo de alcohol si van a manejar, controlar la velocidad y respetar las señales de tránsito”, dijo Álvaro Borge, de Operaciones Policiales del Tránsito.

Durante esta Semana Santa, los operativos han movilizado a 726 oficiales por todo el país y el último reporte de multas, este sábado, estaba en 5.222 infracciones.

De ese grupo, solo 54 conductores fueron trasladados al Ministerio Público, por conducir ebrios, agregó el oficial Borge.

En carretera. Este domingo, en la ruta 27 habrá carril reversible desde la 1 p. m. hasta las 6 p. m., en sentido Orotina- Ciudad Colón.

Cruz Roja mantendrá, durante este domingo, unos 163 puestos de asistencia en todo el país y recomiendan a los conductores que no manejen si están cansados.

“Es importante que antes de emprender un viaje, la gente descanse, que se alimente bien para evitar la fatiga que pueden ocasionar accidentes de tránsito, con resultados trágicos”, explicó Jim Batres, subdirector nacional de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja.

Comparado con el 2013, se aumentaron 42 puestos de atención, tomando en cuenta las emergencias en las playas, carreteras y montañas, de quienes aprovechan la Semana Mayor para vacacionar.

Álvaro Borge, de Operaciones Policiales, también agregó que habrá operativos de control en las paradas de buses para evitar que los conductores manejen bajo los efectos del alcohol.

  • Comparta este artículo
Nacional

Oficiales multaron a 5.000 conductores en días santos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota