Nacional

Centro de eventos pedregal, en Belén

Expomóvil 2015 se inició con solicitud histórica de créditos

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

BCR recibió más de 2.000 prospectos de préstamos durante primeros dos días

Nacional

Expomóvil 2015 se inició con solicitud histórica de créditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rafael Bustos (arriba, al centro) vio ayer un carro en Expomóvil. Purdy Motor reportó las mejores ventas de Toyota en esta feria. | DIANA MÉNDEZ

Los consumidores dejan en la puerta de la Expomóvil 2015 el pesimismo por las señales que da la economía y se pasean por la sede del evento con altas expectativas de adquirir carro nuevo.

En las primeras 48 horas de feria, más de 2.000 visitantes gestionaron préstamos por un total de ¢1.000 millones ante el Banco de Costa Rica (BCR), según datos ofrecidos ayer por Mariano Benavides, gerente de Desarrollo de Productos de la entidad.

La feria se inició el jueves y concluirá el 15 de marzo. En los primeros dos días, 6.000 personas visitaron el evento, estimó la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema).

Durante el mismo lapso, el BAC San José reportó que se formalizaron 250 créditos para la compra de carros.

Rigoberto Peñaranda, jefe de Crédito Prendario y Personal, afirmó que la cifra es la mejor que ha obtenido el BAC en ese tiempo durante los cuatro años que tiene de realizarse Expomóvil.

“Ha venido menos gente que en años anteriores, pero más decidida a comprar un carro. Tanto así que ya vienen con los requisitos listos”, dijo Peñaranda.

Mariano Benavides reconoció que el movimiento al inicio de la exposición también sobrepasó por mucho las expectativas del BCR, que dispone de ¢22.000 millones para créditos en la Expomóvil.

El mejor arranque. Los números también ilusionan a los vendedores de vehículos.

Allan Sime, director comercial de Purdy Motor Costa Rica, calificó el inicio de la feria de este 2015 como el mejor en ventas de todas las expomóviles realizadas hasta la fecha.

Por políticas de la empresa, Sime no ofreció cifras concretas sobre la cantidad de unidades vendidas hasta ayer.

Las exhibiciones de otras firmas como Hyundai, Honda, Ford y Chevrolet también mostraban alta afluencia de consumidores ayer por la tarde.

Convenientes. Sime y Carlos Aguilar, subdirector ejecutivo de Aivema, consideran que una de las razones del prometedor comienzo de Expomóvil 2015 es la más atractiva oferta de créditos.

El BCR, por ejemplo, presta con cuotas de ¢14.000 por cada millón, con una tasa fija de 9% en colones durante tres años.

Además de la tasa fija por dos y tres años, el BAC ofrece otros atractivos en el paquete del crédito, como dispositivos de seguridad y el sorteo de $20.000.

  • Comparta este artículo
Nacional

Expomóvil 2015 se inició con solicitud histórica de créditos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota