Nacional

Cosevi habilitará el lunes 6.050 citas para prueba práctica de manejo

Actualizado el 29 de agosto de 2014 a las 09:44 pm

Se pueden solicitar por medio de la página web o mediante llamadas al 900-0101010

Nacional

Cosevi habilitará el lunes 6.050 citas para prueba práctica de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pondrá a disposición de los interesados un total de 6.050 citas para prueba práctica de manejo a partir del próximo lunes 1.° de setiembre.Esas citas son para aplicar la prueba al mes siguiente, es decir, del miércoles 1.° de octubre al miércoles 15 de ese mes.A partir de las 8 a. m. del lunes entrante los interesados, previo pago del trámite por ¢5.000 en las entidades financieras autorizadas, podrán obtener una de las citas que pueden ser aplicadas en cualquiera de las 12 sedes en todo el país.Del total de citas, 4.142 son para licencias de automóviles y camiones (tipo B y C), mientras que 926 serán para motocicletas (tipo A) y 980 serán para los interesados en realizar la prueba práctica para obtener la licencia de equipo especial.

Quienes aspiran a obtener licencia pueden sacar la cita el lunes para realizar el examen en octubre.
ampliar
Quienes aspiran a obtener licencia pueden sacar la cita el lunes para realizar el examen en octubre. (Archivo)

Los interesados tienen dos opciones para optar por un espacio para realizar su prueba.

Pueden ingresar al sitio web del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)  que funciona 24 horas los 7 días de la semana.

O pueden llamar al número 900-0101010 que funciona de lunes a sábado de 7 a.m.  a 5 p. m.  Quienes usen este número deberán verificar con su operador que la línea 900 esté habilitada.

Examen Teórico. Según un comunicado de prensa del Cosevi, es importante recordar a los usuarios que mediante el centro de llamadas y el sitio web del Cosevi tienen opción de matricular no sólo las pruebas prácticas de manejo, sino también el examen teórico.El interesado puede prepararse por su cuenta y matricular la prueba teórica por suficiencia. En este caso se presenta a realizar la evaluación el día y en la sede que previamente matriculó, media hora antes de la cita establecida.

Asimismo, existe la modalidad regular, en la cual el interesado recibe cuatro lecciones de lunes a jueves y el viernes realiza el examen.

El curso se imparte en distintos horarios.La tercera modalidad es por tutoría, mediante la cual el usuario se presenta un día antes de aplicar su examen a evacuar dudas con un profesor (es obligatorio que asista a aclarar sus dudas) y al día siguiente a realiza el examen. Esta última modalidad se aplica únicamente en la sede central.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cosevi habilitará el lunes 6.050 citas para prueba práctica de manejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota