Nacional

Educación Vial eliminaría citas para pruebas de manejo de página web para combatir sitios que venden cupos

Actualizado el 25 de abril de 2014 a las 01:34 pm

Medida regiría únicamente durante un mes

Nacional

Educación Vial eliminaría citas para pruebas de manejo de página web para combatir sitios que venden cupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El departamento de Educación Vial analiza un plan para eliminar la venta de citas para pruebas de manejo a través de páginas web y que en muchas ocasiones limitan la disponibilidad de estos cupos para los usuarios que ingresan al sitio oficial o intentan conseguirlas por el call center.

Dicho plan incluiría la eliminación gradual de las citas de la página durante un mes, confirmó la viceministra de Transportes, Silvia Bolaños.

De esta forma, el único medio para obtener un espacio para realizar las pruebas prácticas para conseguir la licencia sería a través de la línea telefónica (900-0101010), cuyo costo es de ¢220 por minuto.

Bolaños reconoció que existe una preocupación general por el tema de las citas, porque se han hecho gestiones para minimizar el problema pero siguen existiendo páginas que cobran para sacar una cita, lucrando así con un servicio que también se ofrece de manera gratuita a través de la web.

Estos sitios cobran hasta ¢4.000 por una cita para realizar la prueba en cualquiera de las sedes del país.

La viceministra aclaró que la página web se cerraría durante un mes, y no sería de manera total, para ver el comportamiento de esos sitios de venta de cupos.

El problema para conseguir citas para pruebas prácticas de manejo persiste desde hace varios meses.
ampliar
El problema para conseguir citas para pruebas prácticas de manejo persiste desde hace varios meses. (Archivo.)
De esta manera se reservaría un número de citas para que puedan ser obtenidas a través del call center, pues muchos usuarios se quejan de que ni aún por esta vía logran conseguir el cupo.

Bolaños explicó que esto sucede porque el call center es un usuario más de la página y al agotarse las citas en el sistema, se agotan también para este medio.

Además, la viceministra indicó que se está pidiendo una revisión del contrato con la empresa que brinda el servicio, para ver cómo se puede mejorar el mismo.

Otra de las acciones incluye un proyecto para que el Banco de Costa Rica asuma la emisión de licencias, similar al servicio que brindan para el Departamento de Migración y Extranjería.

De estar forma, aseguró Bolaños, los funcionarios que actualmente desempeñan esa labor pueden destinarse a fortalecer el número de evaluadores y así aumentar la capacidad de atención.

  • Comparta este artículo
Nacional

Educación Vial eliminaría citas para pruebas de manejo de página web para combatir sitios que venden cupos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota