Nacional

China prorroga hasta febrero del 2015 su oferta para ampliar ruta 32

Actualizado el 27 de noviembre de 2014 a las 10:52 am

MOPT se compromete a revisar el anteproyecto en enero  y que se vote en febrero en el Congreso

Nacional

China prorroga hasta febrero del 2015 su oferta para ampliar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La empresa China Harbour Engineering Company aceptó mantener la oferta económica para el proyecto de ampliación y rehabilitación de la ruta 32 hasta febrero del 2015.

Trabajos en ruta 32 iniciarían en el 2015.
ampliar
Trabajos en ruta 32 iniciarían en el 2015. (Cosevi.)

Este fue uno de los principales resultados de la visita realizada al país asiático por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, quien viajó con el fin de renegociar dicho proyecto y evitar un aumento de costos por los atrasos en la obra. El préstamo ofrecido por China es de $395 millones.

“El día de ayer nos llegó una carta donde acuerdan (la empresa Chec) extendernos el plazo hasta el 28 de febrero a fin de que conozcamos el anteproyecto que nos van a entregar el 1 de diciembre (...) Es una buena señal para el proyecto, es una buena señal de que estén haciendo el anteproyecto”, dijo Carlos Segnini, ministro de Transportes.

Segnini explicó que la ampliación del plazo le permitirá al MOPT completar en el mes de enero la revisión del anteproyecto. Luego se le comunicará lo resuelto a la Asamblea Legislativa y que los diputados dispongan de todo el mes de febrero para la discusión y votación que se requiere.

"Nosotros tenemos todo el mes de enero y diciembre para que el equipo técnico revise el anteproyecto", reiteró el ministro. 

El jerarca del MOPT tenía previsto reunirse esta mañana en Casa Presidencial con los diputados de diversas fracciones que representan la provincia de Limón, para informales del nuevo plazo de prórroga otorgado por la empresa al gobierno costarricense, hasta el 28 de febrero del próximo año.

  • Comparta este artículo
Nacional

China prorroga hasta febrero del 2015 su oferta para ampliar ruta 32

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota