Nacional

Ruta 27 estrenó acceso el sábado

Conductores pagan ¢380 en peaje de La Guácima

Actualizado el 25 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Monto de buses es de ¢760 mientras que vehículos de dos y tres ejes cancelan ¢1.680

Autopistas del Sol pasa a llamarse ahora Globalvía, firma que compró sus acciones

Nacional

Conductores pagan ¢380 en peaje de La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el sábado anterior, los vehículos livianos y las motocicletas pagan ¢380 por usar el nuevo acceso a La Guácima de Alajuela desde la ruta Caldera–San José.

Ese paso fue habilitado por la empresa Autopistas del Sol luego de cuatro años de atrasos. La semana anterior, la firma española recibió el aval del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) para poner a funcionar ese paso.

Anteriormente, los conductores que viajan desde Caldera sobre la ruta 27 y querían desviarse en La Guácima tenían que continuar hasta Santa Ana para virar.

Las otras tarifas por usar ese peaje son: ¢760 para buses, ¢950 para vehículos dedos y tres ejes, ¢1.680 para vehículo de cuatro ejes y ¢2.410 cuando el vehículo tiene cinco ejes o más. Hasta el viernes solo estaba habilitado el acceso desde La Guácima a la ruta 27, no así el paso en sentido contrario.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, dijo que en el lugar se mantendrá presencia de oficiales para guiar a los conductores en la nueva rampa de acceso.

“Es un asunto de los primeros días mientras los conductores se acostumbran a la nueva carretera. Así mantenemos la seguridad en el lugar y la precaución para evitar algún tipo de accidente”, expresó el director del cuerpo policial.

Cambio de imagen. Ayer la concesionaria de la carretera Autopistas del Sol oficializó el cambio de imagen de la compañía, que ahora se llamará Globalvía.

Esta última empresa adquirió el 100% de las acciones de Autopista del Sol el año anterior. Sin embargo, no es sino hasta ahora que cambian los logos de la firma.

“El cambio responde a la renovación de la imagen de la empresa. Por lo tanto, el personal y las dinámicas de trabajo serán las mismas que se están aplicando actualmente”, expresó Gastón Oróstegui, director general de la concesionaria, en un comunicado de prensa divulgado ayer.

Globalvía fue conformada en el 2007 por las empresas FCC y Caja Madrid (actualmente Bankia) y se dedica a la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hospitales.

Hasta el viernes anterior, el paso por el acceso a La Guácima estaba cerrado a la espera que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) diera el aval a la apertura de esa rampa de la ruta 27.  | ARCHIVO.
ampliar
Hasta el viernes anterior, el paso por el acceso a La Guácima estaba cerrado a la espera que el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) diera el aval a la apertura de esa rampa de la ruta 27. | ARCHIVO.

FCC, parte del grupo Globalvía, desarrolla en Costa Rica la ampliación de la carretera entre Cañas y Liberia, Guanacaste. Asimismo, fue adjudicada, recientemente, para la construcción de un gran hangar e instalaciones paralelas para albergar los talleres de la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa).

  • Comparta este artículo
Nacional

Conductores pagan ¢380 en peaje de La Guácima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota