Nacional

Concesiones de 12 mil taxis estarán listas en diciembre

Actualizado el 07 de noviembre de 2014 a las 05:07 pm

8.000 taxistas deberán presentar información adicional

Autoridades cancelaron 96 concesiones debido a irregularidades

Nacional

Concesiones de 12 mil taxis estarán listas en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Transporte Público (CTP) tendrá listo en diciembre el proceso de renovación de más de 12 mil concesiones de taxis formales. 

Más de 8.000 taxistas deben presentar información adicional para que el CTP les apruebe la concesión por 10 años más
ampliar
Más de 8.000 taxistas deben presentar información adicional para que el CTP les apruebe la concesión por 10 años más (Archivo/Alexánder Otálora)

Las concesiones del servicio de transporte público de taxi fueron otorgadas en el 2004 y la vigencia finaliza este año, así lo señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Debido a esto los taxistas deben renovar la concesión para poder operar hasta el 2024.

Del total de más de 12.000 taxistas que presentaron documentación para la renovación de la concesión, 4.124 concesionarios cumplieron con la totalidad de los requisitos necesarios para que el CTP les otorgue la concesión por 10 años más.

Mientras tanto, unos 8.000 dueños de taxis deberán presentar información adicional a solicitud del CTP. Una vez que cumplan con ese requisito y si no existe ninguna otra objeción por parte del Consejo, se les concederá la concesión a esos taxistas.

Para los 4.124 que cumplieron con los requisitos, está pendiente el proceso de formalización, para lo cual el Consejo habilitó desde la semana pasada, en sus instalaciones, un área en la cual se atienden bloques de 60 concesionarios para la firma del contrato, para un promedio diario de 420 operadores.

Ya se completó el proceso de formalización de las placas de Heredia, Cartago y Alajuela, y para la próxima semana se citaron los taxistas de Puntarenas, Guanacaste, Limón y San José.

Hasta el momento, se han cancelado 96 concesiones debido a irregularidades, y se encuentran pendiente de resolución otros 67 concesionarios que podrían perder sus derechos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Concesiones de 12 mil taxis estarán listas en diciembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota