Nacional

Clima, oscuridad y curvas la hacen una vía peligrosa

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Clima, oscuridad y curvas la hacen una vía peligrosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La zona montañosa donde fue trazada, sumado a la oscuridad por falta de iluminación, hacen de la ruta 32, entre San José y Limón, una de las carreteras más peligrosas del territorio nacional.

Esta vía, que cruza las agrestes montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo, es una zona de accidentes aparatosos como el que el 23 de junio del 2011 cobró la vida del seleccionado nacional Dennis Marshall.

German Marín, director de la Policía de Tránsito, aseguró que en esta vía, aparte de las dificultades anteriores, es escenario de constantes imprudencias.

“Ya de por sí la carretera es peligrosa y además transitan muchos vehículos de carga, lo que la convierte en un arma de doble filo. El que va manejando no puede dejar de poner atención al volante y menos cometer imprudencias, como adelantar en zona donde no se debe”, expresó Marín.

En años anteriores, la prensa se refirió a ella como la “carretera de la muerte” por la cantidad de fallecidos en el lugar.

Con respecto al plan “Carretera 2+1”, Luis Guillermo Loría, del Laboratorio de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), consideró la iniciativa como provechosa, pues asegura que los dispositivos dotarán a los conductores de mayor seguridad.

“Lo que hay que hacer es que, a la hora de demarcar, no distorsionen las medidas de los carriles”, manifestó el ingeniero.

Junior Araya, director de Ingeniería del Tránsito, explicó que la medida más certera para disminuir los accidentes tiene que ver con la demarcación, en especial si se toman en cuenta las condiciones irregulares de la carretera.

El Gobierno impulsa la ampliación del trayecto desde el cruce de Río Frío hasta la provincia de Limón. Sin embargo, se dejó por fuera la zona montañosa, considerada la más peligrosa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Clima, oscuridad y curvas la hacen una vía peligrosa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota