Nacional

Cierre de la avenida segunda por el FIA provoca caos en San José

Tránsito aconseja a conductores evitar ingreso a la capital

Actualizado el 28 de junio de 2017 a las 08:34 am

Vía tiene paso restringido este miércoles, que pasará a cierre total desde el jueves a las 2 p. m. Circulación se reabrirá  a las 5 a. m. del viernes

Situación podría complicarse el jueves en la mañana por marcha de trabajadores públicos de salud

Nacional

Tránsito aconseja a conductores evitar ingreso a la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conductores: eviten circular por el centro de San José. Esta es la principal recomendación de la Policía de Tránsito debido a los cierres viajes previstos desde hoy y hasta la mañana del viernes.

El cierre de vías en San José resulta de los preparativos para el acto inaugural del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2017 que se realizará mañana jueves, pero que ya provoca caos vial en la capital.

Desde las 5 a. m. de este miércoles el paso vehicular en la avenida segunda, entre calles 7 y 19, se restringió. Solo los autobuses pueden transitar por la zona mientras los vehículos particulares se las arreglan tomando rutas alternas ahora colapsadas por la crecida de vehículos.

Las presas en San José centro se incrementaron este miércoles por el cierre de vías para vehículos particulares. (Alonso Tenorio)

LEA: Conozca horarios de cierre de vías y ajustes de tránsito en San José durante el FIA 2017

Si usted debe ingresar al casco central, lo aconsejable es que lo haga por avenidas 7 y 10 en el sentido oeste – este, según explicó Juan Rodríguez, jefe de región central metropolitana de Policía de Tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que el paso restringido se mantendrá hasta las 2 p. m. de este jueves. A partir de esa hora se prohibirá la circulación para todo vehículo por la inauguración del FIA prevista para las 6 p. m. con un concierto.

No obstante, el caos vial de mañana podría empeorar debido a una protesta de trabajadores públicos del sector salud, quienes marcharán sobre avenida segunda hasta el edificio de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Según las autoridades de Tránsito, el paso para todo tipo de vehículos por la zona volverá a habilitarse a las 5 a. m. del viernes, pero Rodríguez sugirió retardar el ingreso con vehículo a San José pues durante esa mañana prevé que habrá personal de la organización del FIA retirando equipos.

El MOPT detalló en un comunicado de prensa que los cierres se realizan debido a una petición del Comité Organizador del FIA.

Por otra parte, algunas paradas de bus serán trasladadas de manera temporal entre las 2 p. m. del jueves y las 5 a. m. del viernes a la avenida 1, entre calles 15 y 23.

Las rutas que sufrirán cambios son:

– Sabanilla, Santa Marta, Cedros, Calle Siles, Carmiol, barrio Pinto, Vargas Araya, San Pedro y Salitrillos.

– Curridabat por San Pedro, Cipreses, barrio la Lía, Tirrases, San Vicente y Montufar.

– Tres Ríos por pista, Tres Ríos por calle vieja, Concepción, El Carmen y San Ramón de Tres Ríos, San Diego, La Unión y Paraíso.

Además, las unidades de transporte público de barrio México, barrio Luján y San José – Cartago por San Pedro se desviarán al sur por calle 7 y hasta la avenida 10.

TAMBIÉN: Guía de espectáculos internacionales de teatro, danza y circo del FIA 2017

"Los eventos sobre avenida segunda suelen ser transitorios y apenas de unas horas pero, cuando ya hablamos de días, manejar este tipo de actividad y el flujo vehicular se vuelve un tanto difícil", reconoció Rodríguez. 

El casco metropolitano está en rojo agregó el oficial, así como todas las calles cercanas a la avenida segunda.

El FIA tiene un decreto de interés público y, por lo tanto, las entidades del Poder Ejecutivo deben apoyar el evento. En la actividad de apertura del Festival participarán 140 intérpretes de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Coro Juvenil del Instituto Nacional de la Música y el coro The Choristers by Jennifer Call (de Estados Unidos).

ADEMÁS: Gustavo Santaolalla y más de 140 músicos ticos abrirán el FIA 2017

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito aconseja a conductores evitar ingreso a la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota