Nacional

Choques y tránsito lento molestan a conductores

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Choques y tránsito lento molestan a conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La velocidad promedio de un automóvil que circulaba, el martes pasado, de la rotonda de Zapote a Multiplaza del Este (Curridabat) osciló entre 2 km/h y 5 km/h.

Así lo explica Nelson Magaña, quien es parte del equipo del programa de radio Zoom GPS ( Zoom Radio 91.9 FM), que se especializa en información del tránsito.

“La vía colapsa por la gran cantidad de autos que pegan la rotonda y se empieza a tener un efecto dominó impresionante. Lo irónico es que si se iba de Curridabat hacia la carretera Florencio del Castillo, todo estaba despejado”, comentó Magaña.

Para determinar estos datos, se utilizan las redes sociales y la aplicación móvil Waze, que “se alimentan” de información aportada por los propios choferes.

Los embotellamientos aumentan a causa de las colisiones, de cualquier magnitud sobre la carretera. Un ejemplo es el cantón Central herediano, en donde, según el oficial de tránsito Orlando León, “se registran, en promedio, de 15 a 20 colisiones cada 8 horas, especialmente en la periferia”.

Molestia. La gran cantidad de vehículos reta la paciencia de muchos conductores. Una consulta realizada por La Nación en Facebook, concluyó que el exceso de autos causa dificultades para ingresar, salir y encontrar un estacionamiento.

“Vengo llegando del Centro Comercial del Sur y no se puede entrar ni salir ni parquear ni comprar. De locos”, dijo, ayer por la tarde, Lourdes Mora.

“Desde que empezó diciembre la carros en carretera se multiplicaron por cien”, opinó el lector, Diego Vargas.

Algunos conductores han peregrinado de un centro de compras a otro debido al tráfico, tal y como le sucedió a Gaudy Quirós:

“Hoy (ayer) traté de almorzar en Multiplaza Escazú y fue imposible entrar, así que tuve que manejar hasta Avenida Escazú y después de 15 minutos dando vueltas por el parqueo, logré estacionarme”, dijo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Choques y tránsito lento molestan a conductores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota