Nacional

En pocas palabras

Carlos Villalta: ‘Ella sí trabaja’

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Carlos Villalta: ‘Ella sí trabaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué se escoge a Olga Barrantes como representante de los usuarios, imagino que usted sabe?

En realidad no, cuando yo llegué al puesto (febrero de 2016) ella ya era la representante, todos (los representantes) ya estaban nombrados, el único cambio fue el del viceministro (de transportes) y ella sí participa, tengo que reconocerle a esta señora que todos los casos que nosotros vemos en Junta Directiva ella los trae estudiados

Los casos relacionados con qué temas...

Con otorgamiento de permisos... con todo, todos los puntos de agenda.

¿Qué relación con el sector de usuarios de transporte público tiene ella para ostentar su representación en el Consejo de Transporte Público?

Bueno no... por ejemplo, hoy (9 de noviembre), ella dentro de las intervenciones que hizo en la Junta Directiva habló de un caso, que no recuerdo con tanto detalle, pero abogando por los usuarios, tengo entendido que ella tiene alguna relación con Cruz Roja y con trabajo comunitario.

Barrantes aparece en dos sociedades relacionadas con actividades ecologistas, pero no aparece relacionada ahora, ni antes, con organizaciones de movilidad o de transporte.

Lógicamente, ella ahora tiene conocimiento por la experiencia que ha tenido a partir de las sesiones de Junta Directiva en las que ha participado, yo no he cuestionado los nombramientos.

¿Cuándo se ha discutido sobre cobro electrónico, metodología de tarifas y sectorización qué expresa ella?

Bueno, sí... digamos ha demostrado, primero interés en que las cosas salgan y, en segundo lugar, con pago electrónico fue una de las personas que más insistió en tener una comisión antes de tomar acuerdos y estudiar bien las diferentes oportunidades.

La defensora de los Habitantes dice que no consta ni existe evidencia de que los usuarios tengan un representante en el CTP, porque han revisado actas y no hay registro de que ella proponga temas o se observen manifestaciones.

Su labor queda invisibilizada por la forma en que opera el Consejo y la Junta Directiva, pero ella sí trabaje, ella ha hecho hasta giras.

  • Comparta este artículo
Nacional

Carlos Villalta: ‘Ella sí trabaja’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota