Nacional

Cámaras y reductores de velocidad contra piques

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Cámaras y reductores de velocidad contra piques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rectas planas de casi dos kilómetros de largo, iluminación y asfalto en buenas condiciones son las características que buscan los picones para realizar las carreras clandestinas.

Unas 12 carreteras en San José tienen esas particularidades y, por eso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pretende intervenirlas para que dejen de ser atractivas.

En la actualidad, el Departamento de Ingeniería de Tránsito, a cargo de Junior Araya, prepara un estudio que valora la colocación de reductores de velocidad y cámaras de video, bandas sonoras –demarcación con relieve–, entre otros, en esas vías.

Araya expresó, días atrás, que cuando se valora colocar un tipo de dispositivo en las vías es necesario hacer estudios que permitan determinar que no se afectará la circulación regular.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, explicó que la medida pretende evitar que en esas vías se lleven a cabo las carreras durante las noches.

“No podemos estar en todos los puntos. La cantidad de oficiales que tenemos no nos da para estar toda la noche de un lado a otro y esto es una buena opción”, comentó la viceministra.

Las carreteras que serán intervenidas con estos dispositivos son la radial a Desamparados; Circunvalación; Fórum, en Santa Ana; Escazú; y Hacienda Vieja. Además, se suman La Lima de Cartago; Tres Ríos; las cercanías de Caldera, Puntarenas; Orotina y Loma Linda, de Alajuela.

“Las cámaras no son para hacer partes, sino para vigilar desde el centro de control y si hay presencia de picones, enviar las unidades. Además, al colocar los reductores de velocidad se evita que usen las carreteras”, explicó la viceministra Bolaños.

En la actualidad, solo las brigadas antipiques combaten las carreras ilícitas. Bolaños sostuvo que con los otros elementos mejorarán los controles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cámaras y reductores de velocidad contra piques

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota