Nacional

Por usuarios que buscan trasladarse a sitios turísticos

CTP autorizó a 30 empresas a que aumenten flotilla de buses durante Semana Santa

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 08:58 am

Autotransportes Caribeños (San José-Limón), Transportes Deldú (San José-Peñas Blancas) y Autotransportes Mepe (San José-Caribe Sur, Limón-Caribe Sur) son algunas de las empresas autorizadas para ampliar la flota

Nacional

CTP autorizó a 30 empresas a que aumenten flotilla de buses durante Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Consejo de Transporte Público (CTP) le dio luz verde a 30 empresas autobuseras para que amplíen su flotilla para hacerle frente al aumento en la demanda del servicio durante la Semana Santa.

Jacó, Manuel Antonio, Guanacaste y Limón son algunos de los puntos que más atraen turismo en esta época. EL CTP autorizó que las empresas que prestan el servicio a esas zonas amplíen su flota durante la Semana Santa.
ampliar
Jacó, Manuel Antonio, Guanacaste y Limón son algunos de los puntos que más atraen turismo en esta época. EL CTP autorizó que las empresas que prestan el servicio a esas zonas amplíen su flota durante la Semana Santa. (Archivo)

Juan Manuel Delgado, director del CTP, indicó que la autorización la otorgaron para que las compañías le hagan frente a la afluencia de usuarios que buscan abandonar la capital para trasladarse a sitios turísticos durante esa época del año.

En total, el CTP autorizó 166 unidades más entre las 30 firmas. Destacan tres con recorridos fuera del país y el resto con servicios a zonas turísticas dentro del territorio nacional.

Autotransportes Caribeños (San José-Limón), Transportes Deldú (San José-Peñas Blancas) y Autotransportes Mepe (San José-Caribe Sur, Limón-Caribe Sur) son algunas de las empresas autorizadas para ampliar la flota.

A la lista se suman Empresarios Unidos (San José-Puntarenas), Pulmitan de Liberia (San José-Guanacaste) y Musoc (San José-Pérez Zeledón).

Delgado explicó que las listas digitales con el nombre de la empresa y la placa de cada unidad autorizada para brindar servicio serán enviadas a la Policía de Tránsito, de tal forma que las distribuyan por regiones, según las rutas de autobús, y puedan verificar que los buses en servicio estén debidamente avalados por el CTP.

El jerarca del Consejo recordó a las autoridades de las empresas que deben cumplir con los horarios establecidos, así como los diferentes tipos de servicios (directos, con paradas).

También el CTP dejó en claro que el permiso es para incrementar la flota en esas fechas y no a reducir las unidades que prestan el servicio.

En relación con la tarifa del pasaje, estas deben ser las mismas autorizadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

  • Comparta este artículo
Nacional

CTP autorizó a 30 empresas a que aumenten flotilla de buses durante Semana Santa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota