Nacional

Obra cuesta $39 millones

Aviación Civil inició obras para nuevo hangar del Juan Santamaría

Actualizado el 16 de abril de 2015 a las 09:26 am

Esta construcción permitirá futuras ampliaciones del aeropuerto

Nacional

Aviación Civil inició obras para nuevo hangar del Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redaccion

Con el aval del Consejo Técnico de Aviación Civil, se iniciaron los movimientos de tierra para la construcción del nuevo hangar del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

El nuevo hangar debe estar listo en un año, tendrá 124.5 metros de largo, por 118 metros de ancho y una altura de 26.8 metros.
ampliar
El nuevo hangar debe estar listo en un año, tendrá 124.5 metros de largo, por 118 metros de ancho y una altura de 26.8 metros. (MOPT)

Esta obra servirá para el mantenimiento de aeronaves con sus respectivos talleres y otras instalaciones que ocupará la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (Coopesa).

La construcción está a cargo de la empresa FCC Construcciones S.A. Esto permitirá el traslado de operaciones de Coopesa al sector suroeste del aeropuerto, lo cual dará la posibilidad a futuro de ampliar el aeropuerto en el sector oeste.

La obra principal tendrá un costo de $39 millones (¢21.000 millones). La inversión corre por cuenta del Consejo Técnico de Aviación Civil.

El nuevo hangar debe estar listo en un año: tendrá 124.5 metros de largo por 118 metros de ancho y una altura de 26.8 metros.

En él se podrán atender seis aerovanes de manera simultánea y se construirán oficinas para el funcionamiento de la nueva infraestructura.

Los primeros tres meses de labores estarán enfocadas a mejoras en el camino público y los sistemas de drenajes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aviación Civil inició obras para nuevo hangar del Juan Santamaría

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota