Nacional

Más de 500 choferes instruidos este año

Autobuseros se capacitan para hacer frente al hampa

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Autobuseros se capacitan para hacer frente al hampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ayer, en Canabús, se capacitó a más de 20 choferes. | CORTESÍA CANABÚS

En lo que va del 2014, más de 500 choferes de bus se han capacitado en el manejo de situaciones de asalto o secuestro dentro de las unidades de transporte público.

La medida es parte del programa que lidera la Dirección de Programas Preventivos de la Fuerza Pública, junto con los empresarios de buses de todo el país. Ayer fue el turno de varias empresas asociadas a la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabús). Esta organización es pionera en incentivar programas de este tipo para mejorar el servicio de transporte.

Sergio González, coordinador nacional de Seguridad Comercial de la Fuerza Pública, explicó que el objetivo es prevenir sucesos lamentables cuando se da un asalto en un bus.

“El programa enseña al chofer a mantener la calma, a dar la voz de alerta a las autoridades y a proteger a los usuarios de que sufran agresiones por parte de los asaltantes”, explicó el representante del cuerpo policial.

González consideró la apertura de los empresarios, pues “gracias a eso, se ha logrado instruir a tantos choferes”, dijo. El curso consta de una serie de módulos y tiene una duración de entre 10 y 12 horas.

El oficial comentó que la capacitación se complementa con las medidas de seguridad que aplica cada empresa; por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses.

Alfredo Villalobos, presidente de Canabús, comentó que el tema de seguridad es muy importante debido a la vulnerabilidad de los buses, los cuales manejan efectivo.

“La protección y la seguridad de los usuarios y de nuestros empleados es el objetivo, así como dar herramientas a los choferes para enfrentar una situación de peligro. Canabús trata de garantizar un servicio con mayor eficiencia y seguridad”, expresó el empresario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Autobuseros se capacitan para hacer frente al hampa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota