Nacional

Propuestas se analizarían esta semana

Autobuseros piden ajustes en vías para mejorar servicio de las interlíneas

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 11:48 am

Congestionamiento de La Uruca y problemas en algunas intersecciones son temas que empresarios piden revisar

Nacional

Autobuseros piden ajustes en vías para mejorar servicio de las interlíneas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los empresarios que operan las tres interlíneas solicitaron al Consejo de Transporte Público (CTP) realizar ajustes en las vías para mejorar la eficiencia de ese servicio.

Las interlíneas conectan varias rutas sin necesidad de ingresar a la capital.
ampliar
Las interlíneas conectan varias rutas sin necesidad de ingresar a la capital. (Albert Marín.)

Entre las solicitudes destacan, principalmente, atender los problemas de congestionamiento en La Uruca, que afectan el servicio de La Uruca-Guadalupe y Escazú-La Uruca.

Otro de los temas que piden revisar son las complicaciones generadas con algunas intersecciones que afectan el rendimiento de la interlínea Desamparados-Moravia.

Maritza Hernández, presidenta de la Cámara de Transportes, indicó que las solicitudes de revisión no implican cambios en los recorridos, sino ajustes para consolidar más el servicio.

"Son cambios de ajustes viales, de virajes de autobuses. Son ajustes normales. No son cambios en los recorridos", precisó Hernández.

La representante de los autobuseros agregó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes e ingeniería de Tránsito harán una revisión de esos temas y se espera que al final de esta semana se conozcan los resultados.

Respecto al incremento de usuarios que optan por las interlíneas para trasladarse a los diferentes puntos consideró que la aceptación de la gente los sorprendió.

"La gente estaba esperando este servicio, que es respaldado por estudios técnicos y no por ocurrencias. Se analizaron necesidades de viajes, ha habido buena aceptación y la demanda ha ido aumentando. Nosotros como empresarios nos sorprendimos de la aceptación de la gente", dijo.

Hernández manifestó que ellos proyectan que las rutas se estabilicen luego de seis meses de operación.

El servicio de buses interlínea se activó como medida paliativa al problema de congestionamiento vehicular de la capital, como producto del hundimiento en la Circunvalación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Autobuseros piden ajustes en vías para mejorar servicio de las interlíneas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota