Nacional

Aresep ordena devolver vehículo decomisado a conductor de Uber

Actualizado el 26 de febrero de 2016 a las 06:05 pm

Ente regulador seguirá proceso de investigación pero no puede emitir resolución por orden de la Sala IV

Nacional

Aresep ordena devolver vehículo decomisado a conductor de Uber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tránsito decomisa vehículo a chofer de Uber
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le ordenó a la Dirección General de Tránsito devolver el vehículo que le fue decomisado a un conductor de Uber a inicios de febrero.
El conductor afectado, Harold Leandro, comentó que los abogados le notificaron que la medida cautelar fue levantada por orden del regulador Dennis Meléndez, este viernes. 
Según dijo, será hasta el lunes cuando acudan a retirar el vehículo, pues como ya lo había denunciado anteriormente, el vehículo presenta daños que no tenía al momento que se le decomisó.
"Vamos a ir con los abogados y un mecánico que valore cuánto costaría el arreglo de los golpes que tiene y vamos a inspeccionarlo por dentro a ver si tiene algún defecto, una vez que se revise hacemos la gestión en el MOPT y si eso no funciona acudiremos a la vía legal", afirmó Leandro.
La vocera de la Aresep, Carolina Mora, explicó que la resolución de este viernes forma parte del proceso que se sigue en estos casos, pues la Ley indica que Aresep tiene un plazo máximo de un mes para devolver el vehículo y continuar con el proceso de investigación.
Mora añadió que esa entidad seguirá con la investigación pero no puede emitir una resolución final, a causa del fallo de la Sala que suspendió todo acto de decisión final en estos procesos, que en este caso es demostrar si se dio el transporte ilegal de personas.
El vehículo de Leandro fue decomisado por oficiales de Tránsito el pasado 4 de febrero, con base en el artículo 38 de la ley de creación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), el cual contempla sanciones de hasta ¢2,1 millones (cinco salarios mínimos) para las personas que presten servicio ilegal de transporte.
  • Comparta este artículo
Nacional

Aresep ordena devolver vehículo decomisado a conductor de Uber

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota