Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el sábado

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:21 pm

Policía de Tránsito anuncia operativos para escolta de la tea y actos cívicos

Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Antorcha de la Independencia llegará a suelo costarricense el sábado 13 de setiembre a las 11 a.m. cuando cruce el puesto fronterizo de Peñas Blancas, tras su recorrido por Centroamérica.

La antorcha recorrerá 350 kilómetros entre Peñas Blancas y Cartago.
ampliar
La antorcha recorrerá 350 kilómetros entre Peñas Blancas y Cartago. (Archivo.)

Se tiene previsto que la tea llegue a la ciudad de Cartago el sábado 14 en horas de la noche, luego de recorrer más de 350 kilómetros desde Peñas Blancas.

El recorrido incluye la ruta nacional 1 desde Peñas Blancas pasando por Cañas, Bagaces, Liberia, Puntarenas y hasta San Ramón de Alajuela, ahí tomará hacia Palmares, Naranjo y Grecia para luego visitar el centro del cantón alajuelense y desde este punto, por la ruta "vieja", hasta el centro de Heredia.

Finalmente, viajará hasta el puente Juan Pablo II para ingresar a la capital por Paseo Colón y Avenida Segunda. En el Parque Central se realizará un acto cívico a las 6 de la tarde el 14 de setiembre.

Tanto el Paseo Colón como la avenida segunda estarán cerrados durante el paso de la antorcha. Del Parque Central hacia Cartago avanzará por Montes de Oca y Curridabat.

Según la Policía de Tránsito, a partir de las 5 de la tarde de ese día se coordinarán pasos transversales sobre Paseo Colón y la avenida segunda y en el entorno del Parque Central josefino para evitar el congestionamiento. De igual forma, se controlarán cruces similares en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Mario Calderón, director de Tránsito, informó que ya se giraron las instrucciones para el control vehicular y cierre de carreteras habituales en la avenida segunda, antes, durante y después del desfile del 15 de setiembre.

Desde las 7 a. m. del 15 de setiembre se cerrará el perímetro cercano al Parque  Nacional de San José, ubicado frente al Tribunal Supremo de Elecciones.

El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 5 (costado oeste del Parque  Morazán) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al cine Magaly). De sur a norte, el cierre irá  de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.

PUBLICIDAD

También se realizarán cierres y controles sobre la avenida segunda debido al desfile que se realizará sobre dicha vía desde tempranas horas.

Además, cada delegación de tránsito del país ya tiene sus protocolos para colaborar con el Ministerio de Educación y gobiernos locales, en la realización de los tradicionales desfiles de escuelas y colegios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Antorcha de la Independencia llegará al país el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota