Nacional

Incofer estima que servicio llegará al Hospital San Rafael antes de finalizar el 2016

Alcalde de Alajuela promete nueva estación de tren a mediados de octubre

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 04:16 pm

Presidente del Instituto alega que mejoras en puentes no imposibilitan la puesta en marcha del servicio

Convoy llegó a Río Segundo desde el 31 de mayo de este año

Nacional

Alcalde de Alajuela promete nueva estación de tren a mediados de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, aseguró este jueves que la estación del tren que se construye a un costado del Hospital San Rafael, en el centro de la ciudad, estará lista en mes y medio.

Esto permitirá que el ferrocarril avance más allá de Río Segundo de Alajuela, a donde llegó por primera vez el 31 de mayo de este año, como parte de un plan piloto para medir demanda, frecuencia y capacidad.

LEA: Alajuelenses estrenaron tren a Río Segundo y exigen más vagones y más viajes

En esa ocasión las autoridades prometieron que el tren avanzaría hasta el centro médico alajuelense en dos meses, pero superados los tres meses las obras siguen en construcción.

Ante eso, el jerarca municipal descartó que los atrasos en la estación sean culpa del ayuntamiento y más bien achacó la responsabilidad al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

"Nosotros iniciamos las obras (el 6 de junio) luego de un complicado proceso de coordinación con el Incofer y si hubo atrasos fue porque no contábamos con los criterios técnicos solicitados al Instituto, tuvimos que presionar para que nos dieran las especificaciones técnicas", manifestó Thompson a La Nación.

El alcalde alajuelense agregó que a mediados de octubre entregarían la terminal finalizada, que contaría con aceras, iluminación, servicios sanitarios y bahías de buses que provienen de comunidades aledañas.

El miércoles, el Incofer informó de que están realizando gestiones necesarias para que el servicio llegue a Alajuela antes de finalizar el 2016 y aseguró que la construcción de dos puentes ferroviarios menores, los cuales están contemplados, no imposibilita la puesta en marcha del servicio.

"Una de las prioridades de la institución en esta administración ha sido llevar el tren a todos los alajuelenses, en ese sentido estamos comprometidos y realizando todas las acciones necesarias para que la pitoreta del tren suene en el centro de Alajuela a finales del 2016", explicó Christian Vargas, presidente ejecutivo.

El Incofer pretende que el tren llegue al centro de Alajuela en diciembre de este año. (Graciela Solís/Archiv)
  • Comparta este artículo
Nacional

Alcalde de Alajuela promete nueva estación de tren a mediados de octubre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota